viernes, 10 de mayo de 2013

Reconocen contribución de madres de familia al desarrollo estatal


  • El diputado Alberto Hernández Meneses organizó un festejo por el Día de las Madres en Ecatepec.


Ecatepec de Morelos, Méx.- A fin de reconocer el trabajo que realizan como pilares de la sociedad mexiquense, el diputado Alberto Hernández Meneses, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, organizó un festejo para más de 500 madres de familia del municipio de Ecatepec, en el que los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical y participaron en una rifa de enceres domésticos.

Acompañado de la diputada María Teresa Garza Martínez, del Grupo Parlamentario Verde Ecologista de México, Alberto Hernández expresó su reconocimiento a las mujeres del Estado de México y en especial de este distrito, quienes son base de la familia y de la sociedad en su conjunto.

El también presidente de la Comisión para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la LVIII Legislatura, destacó que las mujeres han formado a grandes dirigentes y gobernantes, situación que llega a olvidarse, por lo que destacó que el 10 de mayo y el resto del año son motivos para reconocer la importancia que tienen las madres.

En presencia del diputado suplente, Cinar Robledo Escobar y Allier Vázquez Martínez, tercer regidor del ayuntamiento de Ecatepec, afirmó que las mujeres son parte fundamental del éxito de cada uno de los hogares, además de que al incorporarse al ámbito laboral, se han hecho indispensables para el sostenimiento económico, así como para la educación de niños y jóvenes.

En este sentido, el representante del XLII distrito electoral local con sede en Ecatepec, refirió que cerca de 48 por ciento de la Población Económicamente Activa son mujeres, quienes aportan directamente al desarrollo y economía de los municipios, además de que su participación política también se ha incrementado, por lo que expresó su agradecimiento a las madres de familia de este distrito electoral y las exhortó a seguir trabajando de la mano, a favor del desarrollo social, político y económico.

Al tiempo de solicitar su solidaridad con los habitantes de San Pedro Xalostoc, subrayó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al ser originario de Ecatepec, siempre está al pendiente de los problemas de sus habitantes, al igual que el presidente municipal, Pablo Bedolla López.

Las madres de familia que acudieron a la reunión participaron en la rifa de antecomedores, televisiones, refrigeradores, estufas, lavadoras y diversos artículos para el hogar.