miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL GPPAN dice no al Presupuesto por ser electorero: OGO

· En los verdaderos programas sociales y productivos disminuye el presupuesto no combatir la pobreza y se incrementa en promoción electoral

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Estado de México votará en contra del presupuesto enviado por el Ejecutivo estatal por considerar que es electorero, sin avances para combatir los rezagos en pobreza, vivienda, desarrollo social y sí para promocionar la imagen del gobernador en año electoral y porque se prevé que habrá entrega de millones de despensas en las próximas elecciones del 2011.
Luego de reunirse con el coordinador y los diputados blanquiazules, en conferencia de prensa, Octavio Germán Olivares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, acompañado de Oscar Sánchez Juárez, coordinador del GPPAN en la entidad, expresó que por unanimidad el GPPAN votará en contra del presupuesto porque el Ejecutivo estatal no tiene la sensibilidad para incrementar programas de verdadero desarrollo social y porque se enfoca más al aspecto electoral.

Expresó que los porcentajes en el presupuesto se incrementan de manera desorbitante en 66.1 % es la parte de promoción de desarrollo social y combate a la pobreza con un total de 3 mil 776 millones de pesos, es decir, mil 472 más que en el 2010. De estos recursos 888 millones se van a atender apoyos para la atención alimenticia a la población mexiquense, aunque no se especifica la forma de distribuir estos.

El presidente del PAN dijo que el posicionamiento del GPPAN es porque no confiamos en que con los aumentos al rubro de desarrollo social se disminuya la pobreza, ya que el PRI lleva más de 80 años gobernando el estado y no ha sido capaz de desarrollar una verdadera política social. No obstante que cuenta con uno de los presupuestos más altos del país

Germán Olivares, diputado federal, expuso que en el presupuesto 2011 se incrementa un 10.04 por ciento de gasto corriente, mientras que para fondos de prevenciones salariales se aumenta el 10.66 % y se castiga la inversión pública con un incremento de sólo 4.06 %.
El dirigente panista señaló que los programas que realmente ayudan al desarrollo social, a las familias y en el cual se refleja el avance social de los mexiquenses como es el caso de la vivienda en las comunidades se disminuye un 48.34 % y la infraestructura de desarrollo urbano baja un 45.04%.

El diputado federal enfatizó que también en el desarrollo agrícola hay una disminución del 19.92 %, mientras que en la modernización de comunicaciones y transporte un 46 % y en infraestructura agrícola baja en 1.6 %; en tanto que a ecología y medio ambiente la disminución es del 20 %.
Asimismo, Germán Olivares, dijo ver el autoritarismo del gobierno encabezado por Peña Nieto que en 5 años no ha sido capaz de instalar una mesa de diálogo conformado por las distintas fuerzas políticas, para analizar y proponer medidas para resolver los graves problemas que aquejan a los mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario