martes, 21 de diciembre de 2010

Maligna Explosión en Pemex deja al menos 28 muertos en San Martín Texmelucan Puebla


Una explosión registrada la tarde de este domingo en la ciudad de San Martín Texmelucan, Puebla, en un ducto de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), dejó al menos 28 personas muertas y más de 50 heridos, informaron autoridades mexicanas.

El sistema de Protección Civil Federal indicó que la cifra de las personas calcinadas podría incrementar a lo largo de las horas, siendo al menos 13 menores de edad los confirmados, 52 heridos y alrededor de cien viviendas afectadas por la inundación de combustible.
El secretario de Gobernación del estado de Puebla, Valentín Meneses, informó a la prensa local que la explosión registrada alrededor de las 17:00 hrs., tiempo local, fue resultado de una toma de combustible clandestina, generando una fuga que inundó las calles de la localidad y al presentarse un "chispazo", más de cien casas fueron afectadas y al menos 32 de ellas quedaron completamente destruidas.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, expresó a través de su cuenta en la red social de microbloggin Twitter, sus condolencias a los familiares de las víctimas, ofreciendo su apoyo a los afectados.

"Expreso mis condolencias a las familias de los fallecidos por explosión en Puebla, así como mi solidaridad y apoyo a las personas afectadas", posteó el primer mandatario.

Horas más tarde, Calderón arribó a Puebla para visitar la zona afectada por la explosión, donde aseguró que el gobierno estará al pendiente para evitar mayores riesgos.

El director general de Pemex, Juan José Suárez, dijo en conferencia de prensa estar realizando las investigaciones correspondientes para identificar las causas de la explosión que dejó casas, autos, comercios y árboles totalmente calcinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario