jueves, 16 de diciembre de 2010

Más de 87.5 mdp para los programas de Becas y Credimujer, en casi seis años de gobierno

Más de 15 mil las beneficiadas.

En gira de trabajo por Pachuca, el gobernador entregó más apoyos de este tipo y develó placas con motivo de la inauguración de aulas y espacios educativos.

Pachuca, Hgo.- La fortaleza, trabajo y empeño de las mujeres hidalguenses son fundamentales en la consolidación del progreso y desarrollo de la entidad, aseguró el mandatario Miguel Ángel Osorio Chong, al entregarles dos mil 400 becas y mil 173 créditos, que coadyuvarán a elevar la calidad de vida de miles de familias de todas las regiones del estado.

Con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría; la titular del Instituto Hidalguense de la Mujer, Carmen Dorantes; de la alcaldesa de Pachuca, Geraldina García, y de su señora madre, María Luisa Chong, el mandatario destacó:

El compromiso y honestidad de este sector de la sociedad, así como las historias de éxito que han emanado de los programas de Becas y Credimujer, y que han beneficiado, principalmente, a jefas de familia, madres solteras, divorciadas, viudas y esposas de migrantes.

En su mensaje, Carmen Dorantes detalló las inversiones destinadas a los programas mencionados:

Más de 36.7 millones de pesos al de becas -a favor de siete mil 159 mujeres-, y más de 50.8 millones de pesos para más de siete mil 850.

Con estas acciones, indicó la funcionaria, las mujeres se vuelven parte del desarrollo de Hidalgo y contribuyen directamente al progreso de sus comunidades y municipios.

Antes, Osorio Chong acudió a las instalaciones del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) y al Centro Anglo Americano, donde hizo la develación de las placas alusivas a la inauguración de aulas en ambos planteles educativos.

Ahí, el mandatario exhortó a la comunidad estudiantil a trabajar, a esforzarse, a seguir preparándose para triunfar y lograr sus sueños; “sino deciden prepararse, no hay oportunidades; la educación les permitirá tener mejores y más oportunidades de desarrollo profesional y personal, y de esa manera permanecer en su estado para contribuir a su progreso”, afirmó.

En su intervención, el rector del CENHIES, Leonardo Ramírez Álvarez; el director general, Leonardo Ramírez Fernández, y la directora del nivel básico, Adelfa Zúñiga, reconocieron el trabajo del gobernador, quien ha impulsado importantes acciones en materia educativa a lo largo de su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario