miércoles, 15 de diciembre de 2010

Estimula gobernador proyectos de cultura popular

Entrega apoyos por cerca de 2 mdp


PUEBLA, Pue. 15 Dic.- El gobernador Mario Marín Torres entregó este miércoles estímulos a 38 ganadores de proyectos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), y reiteró que hasta el último día de su mandato, impulsará la difusión de las costumbres y tradiciones que mantienen la esencia, viabilidad y vida de los pueblos.
“Nada hay más digno que sentirse orgulloso de su comunidad, de sus raíces, de participar en su promoción, de mantenerlas vigentes”, advirtió el mandatario durante este evento que se efectuó en la Casa de la Cultura.
El Ejecutivo hizo entrega de apoyos por un millón 880 mil pesos para proyectos artísticos, culturales, artesanales, de fomento a la cocina poblana y al cultivo tradicional del maíz, que llevan a cabo particulares o agrupaciones tanto en esta capital como en la zona central, sierras norte, nororiental, negra y la mixteca.

Acompañado del secretario de Cultura, Alejandro Montiel Bonilla, el gobernador puso de relieve que en su administración se rescataron –con la participación federal- edificios históricos como el Teatro Principal, el Museo Bello, la Casa del Alfeñique, el Museo Hermanos Serdán, entre los principales.

De igual forma, recordó que el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011 contempló difundir la cultura popular no sólo de la capital, sino en los municipios, lo que permite fortalecer la identidad de las comunidades y generar mejores ciudadanos que viven en paz y progreso.

Puntualizó que el fomento a la cultura popular nunca debe terminar, para que los pueblos florezcan y mantengan vivas sus raíces y valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario