miércoles, 15 de junio de 2011

Ayuntamiento de Puebla y Juntas Auxiliares Signan Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad Pública

  • Se incorporarán 16 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quienes brindarán apoyo a los habitantes en nueve Juntas Auxiliares.
  • Las Juntas Auxiliares que se integran a este convenio son San Andrés Azumiatla, San Baltazar Tetela, San Jerónimo Caleras, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Guadalupe Tecola, Santo Tomás Chautla, Ignacio Romero Vargas y San Miguel Canoa.


Puebla, Pue., 14 de junio de 2011.- Se signó el convenio de colaboración, en materia de Seguridad Pública, entre el Ayuntamiento de Puebla y nueve Juntas Auxiliares con el fin de reforzar las medidas de seguridad en dichas demarcaciones.

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, explicó que con este convenio nueve de las 17 Juntas Auxiliares se han integrado a un esquema de seguridad y contarán con 16 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quienes brindarán apoyo a los habitantes de estas zonas.

Rivera Pérez, se congratuló por la decisión tomada por los Presidentes de las Juntas Auxiliares, sobre todo porque en materia de seguridad no se debe bajar la guardia y los esfuerzos deben ser en conjunto para obtener mejores resultados.

"Un paso donde, de manera responsable y de manera coordinada se toma una decisión con altura de miras, pensando en la gente y tratar de seguir trabajando para lograr una comunidad segura en nuestro municipio, en el tema de seguridad no podemos estar cruzados de brazos, no podemos bajar la guardia, no podemos cantar victoria y tenemos que estar alerta todos los días, las 24 horas, quiero reconocer a todos y cada uno de los Presidentes de las Juntas Auxiliares que han tomado una decisión responsable y pensando en función de los ciudadanos", expresó.

Las nueve Juntas Auxiliares que se integraron a este esquema de seguridad donde la SSPTM los apoya con 16 elementos de la corporación y dos patrullas para realizar los rondines son: San Andrés Azumiatla, San Baltazar Tetela, San Jerónimo Caleras, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Guadalupe Tecola, Santo Tomás Chautla, Ignacio Romero Vargas y San Miguel Canoa.

El titular de la SSPTM Amadeo Felipe Lara Terrón, detalló el esquema de trabajo que se pondrá en marcha en estas demarcaciones consistente en brindar el servicio a través del personal de la dependencia.

"Con 16 elementos que han sido asignados a cada una de las Juntas Auxiliares para operar de manera permanente en horario de 24 horas de labor por 24 de descanso de forma que ocho elementos laboran en cada turno y así suman los 16 que integran el estado de fuerza, así mismo se ha destinado al frente de este estado de fuerza un comandante que reporta de manera directa al Presidente de la Junta Auxiliar los por menores de la jornada", explicó.

En cuanto al esquema de seguridad en las ocho Juntas Auxiliares restantes, mencionó Lara Terrón que se acordó que habrá un mando en cada una de ellas por parte de la SSPTM o que sea designado por la autoridad auxiliar, mismo que será sometido a pruebas de confianza y tendrá evaluaciones para el desempeño de sus funciones.

"Las restantes Juntas Auxiliares, el esquema de seguridad que han aceptado es la designación del mando de las Juntas Auxiliares a cargo de un elemento de la SSPTM o bien la evaluación del mando que ellos han decidido considerar para que de aprobar los criterios de control de confianza pueda ser capacitado y pueda quedar al frente de los elementos que integren la corporación de cada Junta Auxiliar, así mismo han expresado por escrito sus anuencia para que todos los elementos puedan ser evaluados a través del control de confianza", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario