martes, 14 de junio de 2011

Martha Erika A. De Moreno Valle entrega en adopción a 4 menores

  • Celebra que Congreso del Estado aprobara iniciativa para agilizar trámites de adopción.



Ciudad de Puebla.- Al entregar en adopción a 4 menores, a igual número de familias poblanas, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, celebró que los legisladores del Congreso del Estado aprobaran por unanimidad la iniciativa para agilizar el proceso de adopciones en Puebla y, de esta forma, los niños que se encuentran en las casas-hogar puedan vivir en una familia integrada.

Hay padres que llevan años en lista de espera para poder adoptar, pero afortunadamente las cosas en esta materia cambiarán de una forma muy significativa, ya que el pasado 1 de junio, los diputados de la LVIII legislatura del Congreso del Estado, aprobaron la iniciativa que, por conducto del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, les presentamos. Gracias a su visto bueno, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles que permitirá agilizar los trámites de adopción, sin dejar de proteger a nuestros pequeños, sentenció la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.


Alonso de Moreno Valle ratificó que éste, es uno de los compromisos que asumió desde el 1 de febrero y dijo: Tenemos las casas de asistencia llenas de menores que están en procesos, que muchas veces se vuelven muy lentos. Lamentablemente, después las parejas ya no quieren adoptar a niños de más de dos años los cuales están condenados a permanecer en una casa hogar o esperar a que alguien quiera adoptar niños mayores.

Finalmente, la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF ratificó su reconocimiento a los diputados locales, e indicó: Ha sido un trabajo en equipo, entre poder ejecutivo, judicial y legislativo. Para mí es muy gratificante que los legisladores hayan actuado con responsabilidad hacía la niñez poblana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario