miércoles, 8 de junio de 2011

Rafael Moreno Valle refrenda su compromiso con la libertad de expresión

  • Pide Gobernador a medios de comunicación apoyar la transformación de Puebla
  • ”Importante no sólo señalar errores sino difundir nuestras ventajas competitivas”
  • Hay condiciones para el ejercicio periodístico, coinciden directivos



Puebla, Pue., 07 de Junio de 2011.- El Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso con la libertad de expresión y solicitó a los medios de comunicación apoyar la transformación de Puebla.

“Les pido nos ayuden a hablar bien de Puebla, a no sólo señalar los errores sino difundir las ventajas competitivas que tenemos”, subrayó el Mandatario estatal.

Moreno Valle expresó su interés de colocar al estado en el mapa nacional, que la gente piense en venir a invertir aquí, en vacacionar y vender a Puebla por sus atractivos.

Indicó que para su gobierno es fundamental darle a Puebla el lugar que le corresponde en el mundo. En la celebración del Día de la Libre Expresión, Moreno Valle expresó su reconocimiento y respeto al trabajo que realizan los medios de comunicación electrónicos y escritos.

“Es entendible la crítica a las acciones de gobierno, estaremos atentos a corregir el rumbo, porque mi compromiso es la transformación de Puebla”, expresó.

Asimismo aseguró que las opiniones de la prensa serán muy valiosas para alcanzar nuestro objetivo de ser un estado más justo, equitativo y de progreso.

En Puebla se puede presumir que la labor periodística se ejerce en un clima de absoluta libertad, a diferencia de otras entidades de la República donde el crimen organizado es una amenaza.

“Aquí pueden escribir lo que quieran, y la única restricción es hablar con la verdad, es la única limitante que establece la ley y es una responsabilidad que deben asumir también los periodistas”, puntualizó.

Rafael Moreno Valle recordó que hay enormes retos que enfrentar para lograr la transformación de Puebla en materia de seguridad pública, combate a la pobreza, marginación, desarrollo del campo, infraestructura y educación.

Puntualizó que en su gobierno es una premisa defender, promover y difundir la libertad de expresión.


En este evento participaron los periodistas Carlos Martín Huerta Macías, director de Noticias de Acir Puebla; Gerardo Jean Carrasco, director de Televisa Puebla y Armando Prida, director del Diario Síntesis, quienes coincidieron en señalar que en Puebla hay garantías para el ejercicio periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario