jueves, 2 de junio de 2011

Protección y garantías legales a víctimas del delito: Rafael Moreno

  • No vamos a dar tregua a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado
  • Fundamental el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para combatir impunidad, ineficiencia e injusticia



Puebla, Puebla.- El Gobernador Rafael Moreno Valle respaldó la propuesta del Gobierno Federal a favor de proteger y brindar todas las garantías legales, apoyo sicológico y reparación del daño a las víctimas del delito.

Al inaugurar la “Jornada Estatal por los Derechos Humanos, Prevención del Delito, Atención a Víctimas, Servicio a la Comunidad y Acceso Efectivo a la Justicia”, el Mandatario estatal subrayó que su administración promueve la adecuada atención a las víctimas del delito, para que dejen de sentirse doblemente agraviadas y perciban en la autoridad a una instancia de respaldo y justicia.

Moreno Valle se sumó a favor de la atención a las víctimas del delito, por lo que respaldó el esfuerzo que se realiza desde el orden federal y que se aplica de manera coordinada en la entidad para combatir la impunidad, ineficiencia e injusticia que laceran a la sociedad y frenan el cambio.

Asimismo, dijo que los derechos humanos son innegociables y se debe respetar a todos por igual.

Reafirmó su compromiso con el respeto a los derechos humanos y la impartición de justicia, al señalar que Puebla es un estado seguro.

Ante el Subprocurador federal de Derechos Humanos, Juan de Dios Castro Lozano, quien inauguró la Jornada, Moreno Valle destacó que en Puebla se trabaja sin escatimar esfuerzos para brindar seguridad a los ciudadanos e impartir justicia con apego a la ley.

Indicó: “no vamos a dar tregua en este Estado a la lucha contra la delincuencia y en la lucha contra el crimen organizado”.

En su oportunidad el Subprocurador federal de Derechos Humanos solicitó al Poder Legislativo y a los Partidos Políticos que aprueben la iniciativa de ley para crear un fondo que apoye sicológica y económicamente a las víctimas del delito para reparar el daño que han sufrido.

Hizo un reconocimiento al estado de Puebla por sus avances en materia de seguridad y atención a las víctimas del delito, que se reflejan en la aplicación de exámenes de control de confianza.

El Ejecutivo Estatal puntualizó que en Puebla no se dejará de aplicar la ley a quienes incurran en alguna violación, con pleno respeto a sus derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario