lunes, 6 de junio de 2011

Oponerse a las reformas estructurales daña al país: Felipe Calderón

  • Posponerlas pone en desventaja a México, asegura Rafael Moreno Valle
  • Entrega Presidente de la República Premio Nacional a la Exportación


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo ante la comunidad exportadora nacional que oponerse por mero interés político a las reformas estructurales daña al país. “México no puede esperar”, afirmó.

Al entregar el Premio Nacional de Exportación a 16 empresas acompañado del Gobernador Rafael Moreno Valle, el Ejecutivo Federal aseguró que México necesita una ley laboral que sin demagogias les permita a millones de jóvenes obtener trabajo, que garantice y proteja los derechos de las mujeres.

Por su parte, el Gobernador Rafael Moreno Valle coincidió con el Primer Mandatario en que las reformas estructurales son impostergables, las requiere el país para seguir creciendo.

“Posponerlas nos pone en desventaja ante los competidores”, subrayó Moreno Valle, al manifestar la disposición de su gobierno para avanzar en la reingeniería institucional del México del futuro.

El Presidente de la República dejó en claro que México necesita instituciones fuertes para superar problemas de inseguridad.

En el marco de la clausura del XVIII Congreso del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Rafael Moreno Valle hizo un reconocimiento al Presidente Calderón por impulsar la transformación de Puebla.

Moreno Valle resaltó que la economía mexicana es una economía abierta, eslabonada a la globalización con resultados favorables.

El Ejecutivo estatal apuntó: “lo que hagamos o dejemos de hacer hoy, tendrá un impacto en nuestra capacidad presente y futura para competir, y determinará el futuro del país y el bienestar de sus habitantes”.

El Gobernador Moreno Valle propuso ante el Presidente de la República y empresarios de comercio exterior un proyecto para hacer de México un país competitivo.

Indicó que el proyecto no puede ser excluyente ni propuesto por una sola fuerza política, sino fincado en un sustento técnico que comprometa a todos moral y políticamente.

Resaltó el liderazgo del Presidente Calderón al lograr avances en temas torales como competitividad en materia de tramitación ágil para la apertura de negocios, en inversiones sin precedente en infraestructura, salud, educación, telecomunicaciones y medio ambiente.

El Titular del Ejecutivo estatal propuso a los asistentes aprovechar todo el potencial económico de México, valorar y aprovechar las oportunidades que tenemos en el mercado global.

Moreno Valle puntualizó que independientemente de diferencias ideológicas o partidistas, debemos iniciar cuanto antes un ejercicio de análisis y prospectiva para discutir hacia dónde va el país para que sea más competitivo y con progreso.

Asimismo reconoció que las empresas ganadoras han logrado convertir la exportación de productos nacionales en uno de los principales motores del crecimiento económico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario