martes, 28 de junio de 2011

Benítez Treviño: El PRI, de acuerdo con la democracia participativa

El PRI está de acuerdo con la democracia participativa; está abierto a discutir todos los temas, entre ellos la reelección, apuntó el Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño.

En el marco de la sesión plenaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, de la que es integrante, se pronunció en contra de la reelección en cargos de elección popular.

Observó que los mexicanos somos un pueblo de escasa memoria: “Ya olvidamos que Porfirio Díaz, el hombre que se levantó en armas con el Plan de la Noria, con el principio de No Reelección duró 34 años y medio en el poder y provocó la última Revolución”.

El legislador propuso y fue aprobada esa Comisión, la realización de Foros en las ciudades de Durango (como sede para los Estados del norte del país) y en Mérida (para las entidades del sur-sureste).

El PRI, reiteró Benítez Treviño, está abierto a discutir lo relacionado a democracia participativa, a candidaturas independientes o ciudadanas y en general, a todos los temas.

El diputado federal del PRI urgió a escuchar a los especialistas en todo el país: como legisladores estamos obligados a hacer asequibles las nuevas figuras de la reforma política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario