lunes, 24 de octubre de 2011

Cárcel sin derecho a fianza para quien robe hidrocarburos a PEMEX

Ladrones sustraen 49 mil barriles de combustible cada día.


El Diario Oficial de la Federación publicó hoy la reforma a los códigos Penal Federal, de Procedimientos Penales y a la Ley Federal contra la Delincuencia organizada con el fin de sancionar, hasta con 18 años de cárcel a quien robe hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Durante la presentación de las reformas, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño reveló que en el último semestre se han detectado 568 tomas clandestinas y que los delincuentes sustraen 49 mil barriles diarios; es decir, 7 millones 790 mil litros,” con una pérdida diaria cercana a los 44 millones de pesos”.

Ante la presencia del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora y de los senadores Alejandro González Alcocer y Tomás Torres, entre otros, dijo que esa ilícita actividad “es la conducta más grave que hay que atacar”.

Reformamos el Código Federal de Procedimientos Penales para tipificar la ordeña o el robo a los ductos de PEMEX como delito grave y como robo calificado, y reformamos la Ley Federal para la Delincuencia Organizada para tipificar como delincuencia organizada las conductas ilícitas que bandas especializadas están realizando todos los días, acotó.

El diputado mexiquense celebró la promulgación de esa reforma que calificó de “histórica” la cual entra en vigor mañana martes de modo que “la Procuraduría General de la República tendrá una herramienta más enérgica, más eficaz y más dura en contra de todos aquellos que se roban el patrimonio de la nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario