lunes, 10 de octubre de 2011

En Morelos pactan acuerdos para atender las necesidades de infraestructura y desarrollo social.

  • Se apostará al desarrollo regional y a las zonas metropolitanas


Cuernavaca, Morelos, 10 Octubre 2011.- En sesión de trabajo, el gobernador Marco Adame Castillo y los Diputados Federales por Morelos, acordaron "luchar juntos" para conseguir que la federación apruebe al estado de Morelos un presupuesto federal por 5 mil millones de pesos y así atender las necesidades de infraestructura y desarrollo social.

La carpeta de Proyectos de Infraestructura y Desarrollo Estatal 2012, que en días próximos será presentada en la Cámara de Diputados, incluye acciones importantes en materia de educación en lo relacionado a becas e infraestructura, salud, turismo, medio ambiente, agua, seguridad y justicia, obra pública y programas sociales.

La reunión de trabajo, encabezada por el mandatario estatal, se realizó este lunes en Casa Morelos, a donde acudieron los legisladores federales Jaime Álvarez Cisneros, Jaime Sánchez Vélez, Jesús Giles Sánchez, José Manuel Agüero Tovar y Félix Rodríguez Sosa.

"Hemos alcanzado acuerdos para luchar juntos por un presupuesto global de 5 mil millones de pesos en donde se encuentran los proyectos que requieren de un presupuesto federal adicional; algunos de ellos son multianuales, otros tienen que ver con una agenda de desarrollo regional muy importante y con inversiones públicas que ya están en curso y que requerirán de obras complementarias en distintos puntos del estado", expresó Marco Adame.

Al señalar que el presupuesto federal es muy ajustado y austero, el gobernador celebró la decisión de los diputados morelenses en San Lázaro para que en conjunto con el Gobierno del Estado, se luche con un paquete común, de proyectos en beneficio de los morelenses.

Adame Castillo expresó que se puso mucha atención el tema del desarrollo regional, de tal manera que se incluyeron temas que van a beneficiar a distintas regiones del estado, particularmente con infraestructura estratégica y con las inversiones públicas para el desarrollo social.

En materia de educación, se busca dar un mayor impulso a becas para jóvenes, al tema de infraestructura, tanto en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), como en las universidades dependientes del Poder Ejecutivo, como la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos.

Un aspecto importante se considera para dar seguimiento a las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla cuyos consejos ya han quedado instalados bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

A nombre de los diputados federales por Morelos del PRI, su coordinador Jaime Sánchez Vélez, destacó que en este acuerdo se pusieron por delante los intereses del estado de Morelos, por lo que ningún partido política irá solo en la gestión de los recursos para el estado.

En su oportunidad, el diputado Jaime Álvarez Cisneros reconoció el trabajo del gobernador Marco Adame y la convocatoria que tuvo para que en conjunto, con los legisladores federales se busquen más y mejores recursos para concretar los proyectos que los morelenses necesitan.

Al tiempo, el diputado Jesús Giles Sánchez destacó que este presupuesto no se incluye recursos para obras que se están ejecutando o están por ejecutarse, pues la intensión es ir por los dineros que se requieren para nuevos proyectos.

Cabe referir que en la reunión de trabajo sostenida en Casa Morelos, también participaron los titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Finanzas, de Gobierno, el subsecretario de Educación, y el Consejero Jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario