sábado, 29 de octubre de 2011

Entrega el gobernador Rafael Moreno Valle apoyos a productores afectados por sequía

• Entrega apoyos por más de un millón 530 mil pesos
• Inversión carretera superior a 20 MDP


Huehuetla, Pue.- Apoyos por un millón 530 mil pesos recibieron del Gobernador Rafael Moreno Valle productores afectados por la sequía en Huehuetla y Tuzamapan de Galeana, y por el programa de equipamiento e infraestructura en 520 hectáreas.

Los recursos son parte de la primera etapa prevista en el programa emergente.

Moreno Valle anunció que la segunda fase iniciará en el 2012, a través de la distribución de semilla.

Reconoció que este fue un año difícil por las heladas y sequía que afectaron 120 mil hectáreas, “pero hemos respondido cumpliendo compromisos, es decir, que vamos por el camino correcto”.

El Gobernador refrendó su compromiso de trabajar sin distingos políticos con los alcaldes, porque para mí no hay partidos, sino necesidades.

En su gira de trabajo por este municipio, Rafael Moreno Valle puso en marcha los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Huehuetla-Dimas López, que representa una inversión superior a 20 millones de pesos.


Las autoridades municipales le entregaron un reconocimiento por sus gestiones ante el Gobierno Federal para la realización de esta obra carretera.

La Federación contribuirá con el 70 por ciento, y los gobiernos municipal y estatal con el 15 por ciento, cada uno.

La ampliación y modernización de la carretera Huehuetla-Dimas López, se realizará con concreto hidráulico para garantizar durabilidad, para beneficio de más de 20 mil habitantes de la Sierra Norte del estado de Puebla.

Anunció que la segunda etapa se incluirá en los programas de obras del próximo año y tendrá una inversión similar y que resulta costosa por la dificultad que representa la orografía de la zona.

Subrayó que la fuerza de la unidad, de la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, es lo que permite dar pasos firmes hacia un mejor futuro.

Cada logro alcanzado en Huehuetla y en el resto de municipios del estado, no se debe al Gobernador, a los alcaldes o al Presidente de la República, sino al trabajo de todos, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario