jueves, 6 de octubre de 2011

Recibe Eruviel Ávila a Delegación Alemana y busca cooperación en educación, cultura y temas ambientales

  • Destaca el mandatario mexiquense, en la primera visita de una comisión extranjera durante su administración, las condiciones propicias de la entidad para recibir inversiones.
  • Propone ampliar el intercambio en los temas educativo y cultural.


Toluca, México, 5 de octubre de 2011.- Al recibir la visita de una delegación de parlamentarios de Alemania, encabezada por el embajador de ese país en México, Edmund Duckwitz, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, afirmó que en la entidad hay condiciones aptas para nuevas inversiones, y propuso estrechar los lazos de amistad e intercambio, en materias como educación, cultura, energías alternativas y manejo de residuos sólidos, con esa nación europea.
En el salón Adolfo López Mateos del Palacio de Gobierno, sostuvo que en el Estado de México se trabaja para mejorar la seguridad pública, a fin de garantizar que las nuevas empresas se establezcan de manera segura.
“El interés del Estado de México es para poder estrechar, fortalecer lazos de hermandad, de amistad, de concretar una cooperación en materia de cultura, de formación profesional, además de conocer sus casos y experiencias exitosas en medio ambiente.
“En energías alternativas, tenemos en la entidad una problemática en ciertas regiones por el tratamiento de desechos sólidos. Sé que en Alemania ha habido casos de éxito, en donde inclusive con estos desechos sólidos se puede generar energía”, aseguró Eruviel Ávila.
En el aspecto educativo, expuso la iniciativa de garantizar que jóvenes estudiantes de secundaria tengan posibilidad de continuar sus estudios a nivel preparatoria, de manera presencial o a distancia, ya que actualmente de cada 10 que egresan, 4 no pueden ingresar a una institución de nivel medio superior.
Eruviel Ávila destacó que durante los primeros 20 días de su gobierno ya se reunió con el Presidente de la República y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para, en conjunto, buscar alternativas en beneficio de los habitantes del estado.
Edmund Duckwitz, embajador de la República Federal de Alemania en México, reconoció que a pesar de los numerosos debates sobre la percepción de inseguridad en el país que se tiene en el extranjero, empresas alemanas siguen teniendo interés en instalarse en México, para lo que dijo se deben concretar negociaciones en términos de cooperación económica.
“Que se proceda a las pertinentes conversaciones y negociaciones con los responsables de la región, para poder establecer términos concretos de la cooperación económica. Los empresarios alemanes suponen que todavía hay un potencial muy grande todavía, desaprovechado, por lo tanto hay un terreno muy amplio donde se puede actuar”, afirmó el diplomático.
A la reunión acudieron el diputado José Manzur Quiroga, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura del Estado de México; Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno; Félix Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico; Salvador Neme Sastre, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, y Arnulfo Valdivia Machuca, coordinador de Asuntos Internacionales.
La delegación Grupo de Amistad México-Alemania estuvo conformada por representantes de las ciudades alemanas de Hamburgo, Baden-Wurttemberg, Bavaria, Bremen y Brandenburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario