sábado, 5 de noviembre de 2011

Invertir en educación asegura un mejor futuro para la niñez y la juventud poblana: Moreno Valle

  • El Gobernador entrego obras educativas en el municipio de Zaragoza


Zaragoza, Pue.- Al inaugurar los dormitorios y el comedor de la secundaria técnica N° 5, con una inversión de casi siete millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle, afirmó que su administración apuesta al modelo de secundarias técnicas donde niños y jóvenes de escasos recursos reciban una enseñanza de calidad.
“Estamos apoyando particularmente a los que menos tienen y más lo necesitan”, subrayó el Titular del Ejecutivo, luego de manifestar que su propósito “construir un estado diferente y mejor”.
Moreno Valle agregó: “más allá de los partidos creo en las personas. Más allá de las ideologías, creo en atender las necesidades y poder reflejar a través del gobierno las aspiraciones de los ciudadanos”.
El Mandatario reconoció la importancia de la educación pública y de calidad, en particular la educación técnica, para propiciar que la formación de los jóvenes responda a las necesidades de la región y del mercado.
“La educación técnica es el camino, porque lamentablemente vemos muchas veces a jóvenes frustrados que estudiaron una carrera profesional, que tienen un título de abogados o de contadores, pero que viven en una región eminentemente vinculada al sector agropecuario”. Puntualizó que a pesar del esfuerzo y sacrificio de la familia no pueden lograr a través de ese estudio y de esa preparación, el crecimiento personal y profesional.
Ante maestros y alumnos del plantel, Rafael Moreno Valle, reafirmó que invertir en educación asegura un mejor futuro para la niñez y juventud poblana.
Por otra parte, Moreno Valle dijo que su administración busca replicar a nivel universitario el esquema de dormitorios para los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario