jueves, 24 de noviembre de 2011

Rafael Moreno Valle pone en marcha el programa de Autoproducción de Vivienda Asistida

  • Impulso a la economía a través del autoempleo y el uso de materiales de la región



Cuyoaco, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle inició el Programa de “Autoproducción de vivienda asistida” que beneficiará a familias de esta localidad.

Para esta acción, se destinaron recursos por más de 5 millones de pesos.

“Sabemos que hay hombres y mujeres que siempre han tenido la aspiración de tener una casa propia, poder darles a sus hijos un techo digno, y hoy esa aspiración se convierte en una realidad”, dijo.

En compañía de Javier Gavito Mohar, director general de Sociedad Hipotecaria Federal y del Comisionado de la Vivienda del Estado, Felipe de Jesús Mojarro Arroyo, el Ejecutivo poblano reveló que este programa es una muestra más de la coordinación de esfuerzos que prevalece entre los tres niveles de gobierno para trabajar en pro de la transformación y el reposicionamiento de Puebla.

Indicó que en el Gobierno Federal participa en este programa al otorgar a cada beneficiario un subsidio de 41 mil pesos, en tanto que la administración estatal y municipal, participan con sendas aportaciones de 20 mil pesos y los beneficiarios con una aportación inicial de 5 mil 682 pesos.

El esquema se complementa con un crédito por 26 mil 500 pesos, a cinco años que permite a los beneficiarios liquidar el valor de sus viviendas.

Moreno Valle refirió que a través de aportaciones de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como de los beneficiarios se construirán viviendas utilizando materiales de la región, amén de fomentar el empleo y el involucramiento de los participantes en la construcción de sus viviendas.

El Gobernador Moreno Valle entregó a los beneficiarios, en cheque, la aportación de su administración para la construcción de sus viviendas.

El director general de Financiera Hipotecaría Federal, Javier Gavito Mohar, puso de manifiesto la disposición del Gobierno Federal de ampliar a otras localidades de la entidad los beneficios del Programa de Autoproducción de Vivienda Asistida”, al tiempo que manifestó que esta acción se enmarca en el convenio de más y mejor vivienda para los poblanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario