miércoles, 16 de noviembre de 2011

Más recursos para el campo y municipios en 2012, anunció Moreno Valle

  • El gobernador hizo entrega de apoyos por casi 5 mdp a productores de la región centro del estado afectados por heladas


San Nicolás Buenos Aires, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle anunció que en el 2012 habrá más recursos para el campo y municipios.
Luego de entregar apoyos por 4 millones 966 mil pesos a productores afectados por las heladas en la región centro del estado, el Mandatario subrayó que pese al entorno financiero complicado, Puebla logró importantes recursos federales para el año entrante.
Moreno Valle confió que el 2012 será un año mejor para el campo y los recursos se empleen en tecnología y programas, pero no para resolver problemas causados por contingencias climatológicas.
El Ejecutivo estatal reconoció que el 2011 ha sido un año difícil para el campo, porque nunca antes se destinó tanto dinero en apoyos para resarcir parte de los daños por sequías y heladas.
Destacó que en los hechos su administración ha demostrado su solidaridad con los productores y busca devolver la confianza que depositaron en su proyecto de gobierno para transformar a Puebla.
De igual forma invitó desde este municipio a los alcaldes a trascender sus administraciones ejecutando grandes obras con la participación y apoyo del gobierno estatal.


Rafael Moreno Valle hizo entrega de recursos por 4 millones 996 mil pesos a mil 206 productores que laboran en 3 mil 363 hectáreas.
Destacó la aportación superior a los 672 mil pesos del presidente municipal Mauricio Evaristo Fabián, con lo cual da un ejemplo de corresponsabilidad para atender un problema común.
Aseguró que ninguno de los agricultores que perdieron sus cultivos por siniestros, se ha quedado fuera de los programas emergentes diseñados por la Secretaría de Desarrollo Rural y la delegación de la Sagarpa.
Moreno Valle reiteró su compromiso de no dejar solos a los productores para enfrentar efectos del cambio climático. “No les vamos a fallar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario