jueves, 3 de noviembre de 2011

Requiere el campo 60 mil MDP más en el PEC: CCCD

  • El dirigente Francisco Román Sánchez insiste en la generación de presupuestos multianuales para el campo, lejos de los vaivenes políticos y las turbulencias financieras

México, D. F., a 2 de noviembre de 2011.- La Comisión Política de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) hace un llamado a la sensibilidad y al espíritu nacionalista y patriótico de las distintas bancadas de la Cámara de Diputados, para que sea el de México el único color que miren a partir de mañana cuando debatan el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, y tras un análisis a conciencia encuentren que el campo mexicano requiere para el siguiente año por lo menos 60 mil millones de pesos más a los inicialmente destinados por el Ejecutivo Federal.

Francisco Román Sánchez, dirigente de la “Triple C Democrática” destaca que el presupuesto programado por el Gobierno para el Programa Especial Concurrente (PEC) para el Campo es 30 mil millones de pesos inferior a la cantidad destinada al sector en 2011.

“Las heladas de febrero en Sinaloa y Tamaulipas y las de septiembre en Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México, así como las contingencias del clima en el sureste el mes pasado y aún hoy, obligan a inversiones importantes en infraestructura para lograr una mejoría económica que permita más ingresos a las familias que vivimos en el campo”, expresó el dirigente social.

Dijo que la CCCD no sólo está en contra de la reducción de 30 mil millones de pesos, sino que “por lo menos debe el presupuesto para el campo debe tener un crecimiento de 30 mil millones de pesos comparado con el del año pasado” para poder fortalecer el ingreso objetivo que pudieran tener los productores de granos, oleaginosas y los distintos proyectos que son respuesta importante a las familias que tienen necesidades”.

Ya el pasado 17 de agosto, Román Sánchez había destacado que “lejos de realizar recortes, se fortalezca el Programa Especial Concurrente (PEC) para el sector agropecuario y se oriente el gasto hacia la producción, con el establecimiento de partidas presupuestales con crecimiento multianual, que eviten los vaivenes políticos y las turbulencias financieras”.

Román Sánchez reiteró la postura de su organización sobre la necesidad de generar una política de estado para el campo con el fin de que se creen y aprueben en la Cámara de Diputados presupuestos multianuales “que le den certeza y garantía a los productores”.

Recordó que el PEC de este año fue de más de 293 mil millones de pesos; 55 mil millones más que el aprobado para 2010, por lo que los legisladores deben pensar muy bien lo que van a realizar.

Afirmó que mediante reuniones trabajan con el fin de sensibilizar a los diputados de las distintas fracciones para superar las expectativas que se presentan en el campo; que haya solidaridad con los que menos tienen en el campo y la ciudad, con el fin de que las cosas sigan caminando por el camino de la tranquilidad en el campo.

No hacerlo, añadió, es empujar a sectores jóvenes de la población a que vayan a delinquir o sean presa fácil de los negocio es de la delincuencia organizada y del narco, además de que “si en México aún no han prendido los movimientos de indignados, es porque todavía hay tranquilidad, pero en cuando comience a generarse reducción en los presupuestos del campo, esto puede ser abono para protestas fuertes”.

El paquete de recursos destinados al campo, que es el que da de comer a millones de mexicanos, no puede estar por encima de los recursos que se dirigen a otras entidades, como por ejemplo, las de las cuestiones electorales. “Sobre todo, por los embates que el cambio climático nos ha ocasionado y la poca o escasa atención que hemos tenido de los legisladores”, concluyó Francisco Román Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario