miércoles, 16 de noviembre de 2011

La impunidad genera delincuencia y menos seguridad: Benitez Treviño


16 de noviembre de 2011.- El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño aseguró que la falta de seguridad pública, la carencia de una justicia eficaz, pronta y expedita y el incremento alarmante de la impunidad genera más delincuencia y menos seguridad.
Hoy, el reclamo de los mexicanos es por una justicia confiable, enérgica, eficaz, acotó.
Durante la comparecencia de la procuradora general de la república, Marisela Morales con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, observó que el orden jurídico de este país está resquebrajado por la realidad.
El legislador mexiquense recordó a la funcionaria que comparece “en un momento crítico en materia de justicia para este país” y dijo que los legisladores están a favor de una justicia más moderna, más humana y más eficaz; “estamos en contra del narcotráfico, de la injusticia, de la impunidad y de la delincuencia organizada”.
La titular de la PGR reconoció que el gran reto es fortalecer al Estado mexicano con instituciones confiables en las cuales la credibilidad en ellas sea la constante y la opacidad, su excepción.
Presentes estuvieron los diputados José Luis Ovando Patrón, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Pablo Escudero Morales, presidente de la Comisión de la Función Pública y los diputados integrantes de las comisiones unidas de Justicia, Seguridad Pública y Función Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario