jueves, 4 de octubre de 2012

Magia en el Cielo de Ozumba



Ozumba, Méx.- Del 18 al 21 de octubre, y gracias a la iniciativa del Profesor Torres Galicia, se llevará a cabo  la tercer feria de la juventud en este municipio en la cual habrá un evento denominado "Magia en el cielo", donde se soltarán globos de cantoya, también conocidos como globos de papel de china.

La idea de soltar globos por la noche en Ozumba, surgió a raíz de que en el barrio del coyote aparecían brujas volando, todo ello con la imaginación de los vecinos de esta comunidad que se sorprendieron de ver varias luces en el firmamento, por ello nace la idea de soltar estos globos, y observarlos en la noche para disfrutar de este hermoso espectáculo.

Los asistentes podrán fabricar su propio globo en talleres dispuestos para ello y también se venderán para que todos los asistentes puedan elevar su globo en la explanada municipal de Ozumba, cabe resaltar que los globos son totalmente biodegradables.

El evento “Magia en el Cielo” iniciará a las 7:30 de la noche del día 20 de Octubre, momento en que se darán las instrucciones para que las personas puedan elevar su globo aerostático y se lanzará el primer globo que llevará por deseo un mejor futuro para la juventud.

La entrada es totalmente gratuita, así mismo las personas pueden llevar sus globos e integrarse a esta gran fiesta.

La feria de la Juventud, quien inicia esta feria hace tres años, este año se pretende presentar una variedad de espectáculos, exposiciones, talleres y conferencias, todo ello dirigido a la juventud de la zona de los volcanes.