miércoles, 17 de abril de 2013

Comunidades más pobres contempladas como parte de la transformación del estado: Moreno Valle



San Gregorio Zacapechpan, San Pedro Cholula, Pue.- En la transformación del estado, no nos podemos olvidar de las comunidades más pobres. El fortalecimiento de la infraestructura de servicios equivale a llevar el discurso a los hechos. Las obras de alto impacto social deben llegar a las juntas auxiliares.

El Gobernador Rafael Moreno Valle manifestó lo anterior al colocar en compañía de la presidenta, Dolores Parra Jiménez  la primera piedra del Centro Integrador de Servicios (CIS)  de San Gregorio Zacapechpan, la junta auxiliar con mayores carencias de este municipio.

Moreno Valle indicó que la construcción del CIS contará con una inversión de 15 millones 769 mil pesos y para erigir un centro de salud e instalaciones educativas, con aulas digitales que estarán abiertas a la población, los fines de semana.

Añadió que la única forma de generar progreso es invertir en la educación, por ello, dijo, “estamos trayendo la educación de calidad a esta junta auxiliar con infraestructura digna”.

Moreno Valle señaló, “el día de hoy estamos colocando la primera piedra de un Centro Integrador de Servicios que contará con el Centro de Salud que tendrá todo el equipamiento requerido, y ya se inició la parte educativa”.

“Se están realizando las grandes obras que demandan los cholultecas, como la puesta en operación del Centro de Estabilización, obra inconclusa del gobierno anterior y no nos podemos olvidar de las comunidades más pobres”, destacó el Mandatario.

Agregó que “la transformación que se está haciendo en el estado contempla aprovechar el extraordinario potencial que tenemos, se ha logrado con el rescate de la imagen urbana, incrementando el número de turistas y ha sido gracias al trabajo coordinado de Dolores Parra, la presidenta municipal y el Gobierno del estado, además la denominación de Cholula como Pueblo Mágico”.

El Ejecutivo estatal recordó que al igual que en los otros CIS, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social se integrará un comité comunitario para cuidar la obra y para garantizar que se aproveche al máximo.

El Secretario de Educación, Jorge Alberto Lozoya Legorreta resaltó que con la estrecha colaboración de municipio y estado se  logra que todos los poblanos tengan acceso cotidiano a servicios de calidad. Explicó que el Centro de Educación contará con un laboratorio, tres salones, un aula telemática, cocina, dirección, desayunador y área deportiva.

La presidenta Dolores Parra Jiménez resaltó que comenzó a materializarse el sueño de los habitantes de San Gregorio Zacapechpan, de tener un Centro de Salud y Educativo digno, y agradeció al Gobernador Moreno Valle el apoyo para el desarrollo de San Pedro Cholula.

Acompañaron al Gobernador Rafael Moreno Valle, el Secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha; el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña y el Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, José Alarcón Hernández,  entre otros.