lunes, 22 de abril de 2013

Inicia Construcción del Hospital Integral de San José Chiapa



San José Chiapa, Pue.- La transformación de este municipio, considerado de alta marginación, es una realidad. Hoy inicia una nueva etapa para la región y ello es sólo el principio, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al colocar la primera piedra de lo que será el Hospital Integral que se construirá y equipará con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

Moreno Valle estimó que dentro de 30 o 40 años San José Chiapa contará con uno de los parques industriales más importantes del país, y reconoció a los ejidatarios la donación del terreno para la construcción del hospital, así como las facilidades para la adquisición del predio en el que se construirá la planta automotriz Audi.

En compañía del presidente municipal, José Filogonio Vicente Vargas Torres y el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, el Jefe del Ejecutivo estatal dijo que ésta es una obra sin precedente en la historia del municipio y de la región que beneficiará a los habitantes de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan.

Añadió que los niños y jóvenes de San José Chiapa y municipios circunvecinos tienen un futuro promisorio. La construcción de la planta automotriz y la instalación de empresas proveedoras, representan la posibilidad de acceder a un empleo bien remunerado.

Antes, recordó, durante varias décadas este municipio había permanecido olvidado. Ahora es parte de la transformación de Puebla, puntualizó.

Moreno Valle informó a los asistentes que el próximo 4 de mayo, en compañía del presidente del Consejo de Audi, colocará la primera piedra de lo que será la primera planta de producción de vehículos de lujo en el país, mediante una inversión de mil 300 millones de dólares.

Previo a ello, subrayó, los días 2 y 3 de mayo visitará la región en compañía de 150  proveedores potenciales de Audi, con el propósito de que consideren la conveniencia de invertir en el municipio.

Destacó que se está dando un paso firme hacia un mejor futuro, para los habitantes de la región. Éste, ponderó, es un objetivo que nos debe unir a todos.

El presidente de San José Chiapa externó su agradecimiento al titular del Ejecutivo estatal y le solicitó su apoyo para la realización de algunas obras que requiere el municipio.

Acompañaron al Ejecutivo estatal los diputados Blanca Jiménez Castillo y Enrique Nacer Hernández.