sábado, 6 de abril de 2013

Entrega Moreno Valle recursos por mil 70 mdp a municipios del estado


  • Pide a alcaldes realizar más proyectos de alto impacto social con el gobierno estatal
  • A la ciudadanía no le importan diferencias partidistas, sino respuestas a necesidades


El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó recursos por mil 70 millones de pesos de los Ramos 28 y 33 a municipios del estado, y pidió a los alcaldes que superen diferencias partidistas y sigan trabajando con el gobierno estatal para concretar más proyectos de alto impacto social.

Advirtió que tanto el Ejecutivo y los ediles tienen una responsabilidad compartida hacia la población que confió en ellos.

“Los ciudadanos demandan obras y servicios, no les importa si cada autoridad pertenece a un partido distinto o a uno solo, lo que quieren es solución a sus problemas, y nuestra obligación como servidores públicos es dar respuestas”, advirtió.

Acompañado de los secretarios de Finanzas e Infraestructura, Roberto Moya Clemente y José Antonio Gali Fayad, respectivamente, así como del Senador Javier Lozano Alarcón y el diputado José Antonio Gali López, Moreno Valle ratificó la política de su administración de entregar sin trabas recursos a los municipios.

Recordó que gobiernos anteriores retenían las aportaciones y participaciones del Ramo 33, exigiendo expedientes para cada obra, la validación de la Sedesol e incluso, se aplicaban criterios político-partidistas, lo que reducía y retrasaba el inicio de los proyectos.

Moreno Valle resaltó que desde el inicio de su mandato la distribución de esos recursos se ha hecho de manera puntual y sin condicionamientos.

“Representan ustedes un orden de gobierno autónomo e independiente que merece respeto y tiene derecho a recibir inversiones para que cada ayuntamiento las maneje de la mejor forma”, puntualizó.

Rafael Moreno Valle reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos, e informó que el gobierno firmó convenios con la CNA y la CDI y es importante que los alcaldes presenten proyectos a la brevedad para asegurar beneficios a los habitantes.

Recalcó que el esquema Peso a Peso está abierto para la construcción o mejoramiento de escuelas, universidades a distancia y otras obras que generen progreso y desarrollo en las comunidades.

“Prioricen las obras, sobre todo aquellas que tengan un gran impacto para garantizar que cada peso invertido tengan el mejor de los resultados”, subrayó.

De igual forma, recomendó a los presidentes municipales velar porque el próximo proceso electoral se realice con tranquilidad y absoluto respeto a la ley.

El secretario de Finanzas Roberto Moya Clemente destacó que con hechos el gobierno de Rafael Moreno Valle cumple su compromiso de entregar a tiempo y con transparencia recursos a los municipios, y exhortó a los ediles actuar con prudencia, honestidad y apego a la ley.

El diputado local José Antonio Gali López, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso local, puso de relieve la distribución eficiente y sin distingos de estos apoyos que impulsa el titular del Poder Ejecutivo.

En su oportunidad el Senador Javier Lozano Alarcón afirmó que el gobierno de Puebla pone el ejemplo con la oportuna liberación de estas participaciones a los municipios, así como con la ejecución de grandes obras, sin necesidad de endeudar al estado.