lunes, 13 de enero de 2014

Impulsan el deporte entre habitantes de Villa de Allende

  • El diputado del Verde Ecologista inauguró el Primer Torneo Juvenil entre escuadras de Villa de Allende y Donato Guerra.



Villa de Allende, Méx.- Al inaugurar el Primer Torneo Juvenil entre escuadras de los municipios de Donato Guerra y Villa de Allende para el que entregó uniformes y balones, el diputado Fernando García Enríquez estableció que para disminuir la delincuencia y las adicciones entre los jóvenes de la entidad se debe impulsar la actividad física y el deporte.

Ante miembros de ambos equipos, así como del público en general, afirmó que la práctica deportiva genera convivencia y combate los malos hábitos.“Los jóvenes han visto que el deporte es una alternativa para su desarrollo personal; por ello debemos de llevar a cabo un mayor número de actividades de este tipo”.

Indicó que uno de sus compromisos como representante popular es fomentar las actividades culturales, por lo que anunció que continuará la gestión de apoyos al respecto.

Al entregar los uniformes deportivos y balones de fútbol, afirmó que las autoridades estatales, las municipales y los representantes populares coinciden en la importancia del deporte como política pública, a fin de erradicar las adicciones y las conductas ilícitas entre los jóvenes.

“Qué mejor que la práctica de fútbol donde dos equipos se enfrentan en un partido amistoso, con la única finalidad de llevar a cabo una actividad física que pueda brindar en un futuro una mayor calidad de vida”, refirió.


A los participantes les anunció que gestionará más uniformes y equipo deportivo, así como la construcción y rehabilitación de espacios para la práctica de este deporte en ambos municipios.