lunes, 13 de enero de 2014

Rubén Balcázar inaugura la Carretera a la Soledad en el entronque de Tecamachalco – Xochitlán


Tecamachalco, Puebla.- Rubén Balcázar Juárez, Presidente Municipal de Tecamachalco inauguró  la carretera que conduce  a la comunidad de La Soledad,  dicha obra se logró gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno federal con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

La carretera a La Soledad, constó en su primera etapa de la construcción del kilometro  0+100 al 1+900 con un costo de 6 millones de pesos. En esta segunda etapa, se construyó el entronque con la Carretera a Xochitlán Todos Santos con 2 carriles de desaceleración contemplado del kilometro 0 al 100 y también se construyó del kilometro 1+900 al 2+400 con una inversión aproximada de $3, 967, 997 pesos. Por lo que inversión total de esta obra es de casi 10 millones de pesos.

Desde su creación hace varias décadas, La Soledad una comunidad de poco más de mil habitantes, había estado prácticamente incomunicada, contaba sólo con un camino que en épocas de lluvias se volvía intransitable, por lo que la carretera de la comunidad de La Soledad, Tecamachalco, siempre había sido considera como la mayor necesidad para la comunidad de La Soledad, el contar con un acceso carretero que conectara a la localidad con la carretera a Tecamachalco – Xochitlán, para así poder cubrir sus necesidades agrícolas, educativas y de salud, entre otras necesidades.  Por lo que esta obra beneficiará a los 1200 habitantes de La Soledad y comunidades circunvecinas, cabe destacar que los beneficiados  indicaron que la obra la venían solicitando desde hace varios años, “ahora finalmente nos hicieron caso con nuestra carretera, esta obra va ayudar mucho a la comunidad”, señalaron  los asistentes.

El munícipe indicó que su administración ha trabajo y realizado gestiones para beneficio de cada una de las comunidades del Municipio de Tecamachalco. Balcázar Juárez, agradeció y reconoció la labor de la Sra. Romelia Sandoval Márquez, Presidenta Auxiliar de Cuacnopalan, y del Ingeniero Eduardo Abraham Cadena quienes colaboraron para concretar esta importante obra.

Honorina Martínez Sánchez, Inspectora Municipal, agradeció a nombre de toda su comunidad a las autoridades la realización de tan importante gestión para la consolidación de este proyecto ya que refirió, que esta obra cambiará el estilo de vida de todos los que se beneficiarán con esta carretera. 


Para realizar la entrega de esta obra carretera, el Alcalde, Balcázar Juárez estuvo acompañado de Rebeca Zepeda Flores, Presidenta del Sistema Municipal DIF, Marisol Valencia Valencia, Regidora de Educación, Perla Guzmán Rodríguez, Regidora de Salud, Honorina Martínez, Inspector Municipal, así como los cientos de asistentes vecino de La Soledad, quienes se dieron cita para presenciar la entrega de esta obra.