lunes, 13 de enero de 2014

Moreno Valle participa en la recepción para el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta

  • El presidente Peña Nieto promueve el intercambio comercial y los modelos exitosos



Ciudad de México. El mandatario poblano y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle asistió a la recepción que ofreció el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Enrico Letta y a su esposa Gianna Fregonara.

En su mensaje, el ministro italiano afirmó que su país está listo para aprovechar las oportunidades que ofrece México a través de las reformas recientemente aprobadas, particularmente en los ramos energéticos, de telecomunicaciones, alimentos, infraestructura y cultura.

Peña Nieto resaltó que esta es la primera visita de estado que en casi un cuarto de siglo realizan integrantes del gobierno de Italia, un país de vanguardia en distintas áreas como la investigación básica, el desarrollo tecnológico y los bienes altamente especializados.

Refirió que con la creación del Consejo de Hombres de Negocios México-Italia, podrán incrementarse los actuales intercambios y modelos exitosos como el de la productividad de las pequeñas y medianas empresas.

Peña Nieto firmó previamente varios acuerdos con el Ministro Enrico Letta, y confió que basados en la confianza mutua, ambos países revitalizan las bases para acelerar aún más su crecimiento en beneficio de sus habitantes.


A este evento asistieron integrantes del gabinete federal, titulares de los poderes Legislativo y Judicial, embajadores, empresarios y los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México y José Calzada Rovirosa, de Querétaro; así como Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.