miércoles, 14 de septiembre de 2011

Celebraron de manera exitosa la “Feria Patronal Nauzontla Puebla 2011”

  • Como ya es costumbre, habitantes del lugar y turistas llevaron a cabo la Conmemoración y procesión de la “Virgen de la Natividad” por todo lo largo y ancho de este municipio.


Por: Aliber García de la Cruz
Nauzontla, Puebla.- Con la finalidad de mantener vivas las tradiciones y costumbres, habitantes de este lugar en coordinación con el párroco, Francisco G. Parra, llevaron a cabo una vez más la “Feria Patronal Nauzontla Puebla” en esta ocasión la del año 2011, donde también se conmemoro a la “Virgen María de la Natividad”, Reyna y Patrona de estas ferias anuales.


En esta feria anual, participaron peregrinos-ciclistas de México-Nauzontla; Puebla-Nauzontla; Tonalapa Telela de Ocampo-Nauzontla, Texcoco-Nauzontla, por mencionar algunos… donde los peregrinos iniciaron sus recorridos a partir del día 6 de septiembre hasta el día 8 de septiembre de este año, con destino a la Iglesia de la Virgen María de la Natividad, ubicada en el centro de este municipio.


Posteriormente párroco, mayordomos, diputados y ciudadanía en general se dieron cita en la ya conocida “Y” para recibir a todos los peregrinos-ciclistas y dar comienzo a la procesión de la Imagen de la “Virgen María de la Natividad”, misma que al final de su recorrido fue puesta en su altar en la Iglesia ya antes mencionada, donde todos los fieles se concentraron para escuchar la misa de acción de gracias asistida por el obispo y sacerdotes, los cuales iniciaron las celebraciones para bautizos, confirmaciones, primeras comuniones y bodas.


Asimismo también participaron Danzantes, Voladores, Negritos, Toreadores, Matarachines, Pilatos, Quetzales, San Migueles, entre otros. En el lugar, no pudo faltar los juegos mecánicos, los antojitos poblanos como: mole rojo, chipozontle, garnachas, tlacoyos, tamales, chicharrón al estilo nauzonteco y los dulces elaborados por habitantes de este municipio.


Al atardecer ya por la noche se realizo la quema de castillos, toritos y la lluvia de fuegos artificiales para el disfrute y gozo de habitantes y turistas.


Finalmente Mayordomos, Diputados y ciudadanía en general dieron gracias a la Patrona de este lugar, la Santa “Virgen María de la Natividad” por todos los favores concedidos y por la conclusión favorable de este evento.


Cabe hacer mención, que toda esta feria 2011 en el poblado de Nauzontla, fue hecha con recursos propios de Mayordomos, Diputados y ciudadanía que no contaron con el apoyo de su presidente municipal, Hugo Mora, y mucho menos de otras autoridades, quienes siguen reprimiendo a la gente trabajadora y campesina de este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario