viernes, 16 de septiembre de 2011

Muere corredor de Antorcha en la zona de la montaña‏

Por: Juan Lázaro
Tlalmanalco, Estado de México.- Un corredor de 30 que participaba en relevos para llegar la antorcha de Independencia al volcán Popocatépetl, murió víctima del “mal de montaña”, cuando iba en el paraje Xolchitengo e escasos metros de Paso de Cortés, informó Protección Civil local.

El corredor respondía al nombre de Juan Silva, con domicilio en calle de la Paz, sin número poblado de Miraflores, municipio de Chalco, quien al parecer le faltó aire cuando ascendía a la montaña nevada, a la altura de Paso de Cortés.

La tradición anual de alpinistas y corredores es llevar una antorcha encendida a Paso de Cortés, luego de que se prende en la cabecera municipal de Tlalmanalco.

El grupo de 30 alpinistas subió a la montaña desde ayer, para realizar la carrera en relevos, lo que se realizaba normalmente con todos los participantes.

Sin embargo, Juan Silva, quien iba tranquilamente en el camino, le empezó a faltar el aire y repentinamente le dio un paro cardiaco, según dijeron sus compañeros.

Del suceso se notificó al personal de Protección Civil de Tlalmanalco para que dieran parte a las autoridades judiciales.

El cuerpo del corredor fue cuidado por 10 de sus compañeros, mientras los otros 20 bajaron a la cabecera municipal a notificar del hecho.

Personal de la Cruz Roja y de Rescate de Alta Montaña ascendió a Paso de Cortés para bajar el cuerpo y llevarlo a la agencia del Ministerio Público de Amecameca.

La familia de Juan Silva fue informada de este lamentable suceso que enluto al grupo de corredores que año tras año lleva su antorcha encendida de independencia a la zona de los volcanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario