lunes, 5 de septiembre de 2011

Columna Péndulo político

Reflexiones
¿EMPODERAR A TRAVES DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 2012 POR EL ESTADO DE BIENESTAR? A través del actuar de inicios de este siglo XXI, envestida a acciones que permiten tener una mejor calidad de vida y de bienestar, que no son así como quisiéramos un gran segmento de clase media y un sistema de partidos en su argamasa de poder y cuotas que les permiten obtener espacios y recursos, así como consensar a acuerdos de candidatos y control político, que les permite establecer que no pasa nada ante su población.

Una de las variables es que por situaciones de poder de los partidos políticos proyectan sus candidatos, a un esquema de control político-financiero, esto es los recursos obtenidos ante una lacerante impunidad y corrupción de lo público; la SCHP, instrumento de control de poder ante nuestro sistema de partidos, en situaciones de accionar de la coerción de poder financiero, que permite controlar las acciones de interés general.

Los temas pendientes ante nuestro federalismo desde la autonomía de los estados ,municipios y de los poder permiten en esta argamasa de consensos en establecer compromisos desde la aprobación de leyes disfrazadas de privatización del patrimonio de la nación, hasta concesiones de explotación de nuestros recursos naturales entregadas en nuestras entidades y su pueblo sumido en la explotación en nombre de la competividad, globalización, a nombre de la economía macroeconómica financiera neoliberal que ha producido mayor desigualdad social, miseria, pobreza, marginación, y el capital humano de nuestra juventud sin alternativas de cambios sustanciales. El control desde las designaciones de nuestros gobernantes sujetos a una oligarquía de partidos que no han permitido el paso de los liderazgos naturales de cada región.

Esto ha propiciado una creciente apatía electoral de la población al no tener alternativas de cambio político-social. Las próximas elecciones del 2012, en sus variables desde empoderar al ciudadano en base a la participación política en sus actores políticos que los representaran desde una presidencia municipal, diputación, senaduría y la presidencia de la república secuestrada por el poder financiero por situaciones de interés externo y la continuidad de ser Garaje de nuestros vecinos, que no les conviene un proyecto nación para los mexicanos. Las coyunturas política de enlace con la población por los partidos políticos deberá ser más que un spots, acciones mediáticas, símbolos claros y de mercado ante el consumidor.

Uno de los elementos importantes será el lenguaje y la comunicación como medio de inducción electoral, así como establecer objetivos claros de nuestro modelo económico neoliberal ante un estado de bienestar, del liderazgo experimentado de visión de que estado mexicano se quiere ante la pérdida de la calidad de vida.

Sólo aquellos que se atreven a arriesgarse a un fracaso terrible pueden lograr cosas grandes, “El líder se enfrenta al futuro y el jefe su mirada en lo mínimo aceptable.” El Líder es un motivador de esperanza. Sigue su mística, se crea un camino, Valores de la esencia, Visión a largo plazo, alcance, dimensiona, se pregunta, los alcances, El ¿porque?--¿para qué?, ¿Porque es así?. Los resultados electorales de julio en el estado de México en el triunfo del candidato del PRI, permite establecer una nueva visión de esperanza y la forma de gobernar, la alianza de los del valle de México en consolidar su candidato, desde los líderes sociales, redes sociales, interlocutores regionales los 45 distritos electorales, y sus tipologías municipales de los 125 municipios con sus variables de percepción ante sus gobernantes de desencanto, así como la argamasa de una estructura gubernamental de simulación y su militancia desarticulada ante el discurso de la búsqueda de voto sin eco por situaciones de desesperanza de los gobiernos municipales que no habían hecho su tarea; esto permite establecer por el candidato estructuras paralelas de enlace, redes ,de interlocutores regionales ,que permitan permea al electorado.

El líder desafía el status quo—propicia cambio de esperanza social independiente del símbolo político. La respuesta organizativa de la juventud en la búsqueda de sus demandas y oportunidades de educación y incorporarse en la planta productiva oportunidad para mejorar la calidad de vida y coloque las bases para el fortalecimiento de la efectiva fuerza electoral, social, económica y política del Valle de México.

La esperanza, compromiso ante los habitantes del valle de México, ante la desigualdad abismal de los del valle de Toluca, que nos separa una visión distinta de apreciación de los problemas medulares de sus 125 municipios desde infraestructura, de servicios públicos y de políticas públicas de carentes de sensibilidad y eficacia a la creciente demanda de la población, que representa el 75 %de la población y electoralmente. Las administraciones desde 1993 al 2011 ,concentradas por el poder de control-Atlacomulco, cooptados por los municipios de Toluca, Metepec, Atlacomulco, que son los que toman las decisiones del destino político administrativo de los del valle de México.

Este control de la toma de decisiones concentradas ha propiciado históricamente agravios. La oportunidad de nuestra nueva esperanza del candidato del valle de México permite establecer una nueva alternativa de ver la administración pública con gente arraigada e identidad en el valle de México, la decisión la tiene el próximo gobernador Eruviel Ávila de cambiar el tamiz de la toma de decisiones.

Sólo aquellos que se atreven a arriesgarse a un fracaso terrible pueden lograr cosas grandes, “El líder se enfrenta al futuro y el jefe su mirada en lo mínimo aceptable.” El Líder es un motivador de esperanza. Sigue su mística, se crea un camino, Valores de la esencia, Visión a largo plazo, alcance, dimensiona ,se pregunta ,los alcances, El ¿porque?--¿para qué? Porque es así--.

El líder desafía el status quo—propicia cambio de esperanza social independiente del símbolo político. La respuesta organizativa de la juventud en la búsqueda de sus demandas y oportunidades de educación y incorporarse en la planta productiva.

“impulsar la inclusión sin mezquindad y retomar las voces de los del valle de México de un plan de desarrollo tipológico regional, que permite cerrar la brecha de visión político administrativa y social. Las primeras acciones de gobierno, permitirá ver la luz de la esperanza o la cooptación del poder domínate centralizado, los elementos formales de compromiso por el valle de México, de aquéllos más aptos, preparados, con interlocución social, identidad y arraigo; así con amor a su tierra.

La coyuntura político en el 2012 ,permitirá ver que camino se quiere o nada pasa ante los mexiquenses ,la toma de decisiones del líder estatal sin presiones de cúpulas de poder y de control se palpara el 2012, desde la presidencia de la república, hasta las diputaciones locales, federales ,senadurías y las presidencias municipales quienes acompañaran a los abanderados de los partidos políticos ,PRI, PRD ,PAN, está en juego el destino y proyecto nación ,empapada por guerras sucias de descalificaciones ,de propuesta , actos de miedo, etc. , o bien el distanciamiento del electorado a falta de una verdadera oferta política cercana con la gente, los partidos deberán valoras sus estrategias y sus acciones mediáticas con inteligencia y operatividad, ¿Por qué nada está escrito en el 2012? “ECC

No hay comentarios:

Publicar un comentario