martes, 6 de septiembre de 2011

Columna Piketitos

Por: Carlos Díaz Nuño


  • Asambleístas del DF se re$isten a aprobar iniciativas de ley contra el maltrato animal, contra las corridas de toros y contra la utilización de especies en los circos
  • El partido familiar conocido como Pvem hace ver que en México, al igual que en países europeos, también existe “La Realeza”
  • Enrique Peña Nieto se hubiera “revestido de gloria” si en un revés a la “tradición y al protocolo” hubiera aplazado su 6º Informe para atender a los damnificados de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, México, Ecatepec y Tultitlán
  • Para la alcaldesa y alcalde de esos dos municipios, respectivamente, importó más ir de chimiscoleros al “besamanos” del gobernador que auxiliar a quienes votaron por ellos


Créame, estimado lector, que yo no quisiera pensar que ciertos humanos -en su carácter de autoridades en turno en las cámaras de diputados-, no tienen residuos alimenticios putrefactos en la cabeza (en sustitución o mezcla con la masa cerebral), pero al ver su comportamiento, su tibieza y su sumisión ante el dinero frente a una realidad social como es el maltrato y actos de crueldad contra los animales, la verdad puedo decir a pie juntillas, que sí, sí tienen en vez de materia gris algo así como una substancia café, grasosa y maloliente, que no les permite razonar o ver las cosas con la debida claridad y lucidez necesarias. ¿Por qué lo digo?, porque pese a las marchas, reclamos, movimientos de la ciudadanía en contra de este síndrome social denominado «maltrato animal», “no les cae el 20” ni hacen un esfuerzo por aprobar las iniciativas que al respecto se encuentran, en este caso, en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, y que seguramente también las hay en varias entidades más o en todas las del país. A lo más que han llegado es a anunciar que “se estudia la posibilidad de aprobar la limitación del número de mascotas, así como a pedir a las casas de venta de mascotas que ya las entreguen esterilizadas y con un chip para su localización”. 
Sin embargo, lo más repugnante de este caso, es que los diputados se hacen ¡güe..! disimulados y están dejando en la congeladora las iniciativas de ley más apremiantes de atender como son las que prohibirían las inhumanas, torturadoras y denigrantes corridas de toros (¿por qué $$$$$$$$será?), así como el que se dejen de utilizar a los animales en los circos (lo cual ya se había contemplado y puesto en práctica años atrás), pero que sigue sin legislarse. (Si en Cataluña, España, donde el arraigo de esas “tradicionales” masacres venía de siglos atrás se logró desaparecer, ¿por qué aquí no? ¡Ya basta de hacernos pen...tontos! Por una vez en su difusa y azarosa existencia debieran pensar en el sufrimiento que experimentan estos seres vivos, como son los perros que son desollados en vida para quitarles la piel, o los toros a los que frente a la mirada lasciva, siniestra y sedienta de sangre del público, torturan reventándoles todas las entrañas antes de darles la estocada final. Ni qué decir de las peleas de perros y de los tormentos a los que son sometidos los elefantes, tigres, leones, changos y demás animales en los circos, a manos de otros animales denominados “domadores”. Es indignante, irritante y ofensivo que seamos tan insensibles a esta injusticia social y natural. Sí nos desgarramos las vestiduras y nos encolerizamos al saber de las torturas que de individuos realizan los judiciales, los narcos, los sicarios y secuestradores, por qué no pensamos que así como ellos tratan a quienes lleguen a caer en sus garras, así nosotros atacamos a los animales que en realidad se hallan más indefensos ante la barbarie humana. Cabe señalar que estas especies matan por hambre y no se comen por regla general a los de su misma especie, como el humano que mata por placer y hasta a los de su propia raza, lo cual lo hace ver con menor raciocinio pese a que los animales no lo tienen, ya que actúan por instinto.
En fin, ya pikados en el tema de la ecología y de lo que el humano hace por el vil y satánico dinero, pasemos al terreno político y en especial al de los partido como el “Verde Ecologista de México”, que al decir de gente conocedora de su suertuda vida señalan que más que dirigentes y militantes políticos, tal instituto está conformado por una especie de reyes, reinas, príncipes, princesas, condes y todo ese séquito de “nobles” que viven a expensas de su pueblo (como en los cuentos de Walt Disney o de países europeos), y que en realidad su aportación a la vida política, económica, social o ecológica, es casi nula, si es que no totalmente nula. No es que los queramos hacer sentir como chinches, parásitos o mantenidos de la sociedad, no, pero en realidad el hecho de que este partido esté conformado presuntamente por familiares, amigos y hasta su chacha, de la que se dice llegó a alcanzar una curul en los tiempos de Fox, pues ya es demasiado, ¡sólo en México se puede ver eso! Pero, acordémonos que “no tiene la culpa el indio…”, por lo que mis pocos, pero estimados, cultos, distinguidos y refinados lectores, debemos seguir como las embarazadas: esperando. Esperando a que les llegue un rayo de lucidez a nuestras ilustres y sacrosantas autoridades, a que nos llegue un terremoto, a que se junten los planetas y se produzca un fenómeno de renovación de la mentalidad humana, que se genere una revolución cultural o que de plano que la maestra Gordillo reparta su poder y su riqueza en pro de una auténtica re evolución educativa en México. Lo primero que suceda es bueno.
Suponemos que el saliente mandatario estatal, Enrique Peña Nieto se hubiera “revestido de gloria” si en un revés a la “tradición y al protocolo” hubiera aplazado su 6º Informe para atender a los damnificados de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, México, Ecatepec y Tultitlán, porque para la alcaldesa y alcaldes de esos municipios, Alejandra del Moral, Francisco Fernández, Indalecio Ríos Velázquez y Marco Antonio Calzada, respectivamente, importó más ir de chimiscoleros al “besamanos” del gobernador que auxiliar a los miles de afectados que hace un par de años votaron por ellos. ¡No se vale! Se dijo por ahí que el presidente Felipe Calderón suspendió todo ese dispendio de “glamour” y egolatría -que conllevaría la emisión de su Quinto Informe de Gobierno-, en ofrenda al medio centenar de muertos del Casino Royal, en Monterrey, no entendemos por qué acá en el Edomex no se hizo algo similar. Pero, repetimos, eso le hubiera hecho ganar unos puntitos a don Enrique, que dicho sea de paso, no le va a ir mejor que a Moreira en eso de dejar una multimillonaria deuda, pobreza extrema, primeros lugares en feminicidios, en robo de autos, en inseguridad, etc., máxime que hay muchos gallones en el PRI que no creemos que le dejen la vía libre hacia la Presidencia, aunque así lo aseguren sus colaboradores de campaña. Bueno, al tiempo y hasta los próximos Piketitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario