martes, 13 de septiembre de 2011

Cero tolerancia a la delincuencia y corrupción: Moreno Valle

  • Clave la participación ciudadana para avanzar en esta materia
  • Asiste mandatario al Tercer Foro Diálogos por la Seguridad


Tehuacán, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que el estado emplea toda la fuerza para aumentar y mejorar la seguridad de los poblanos.

Aseguró que se actúa con pleno apego a la legalidad y justicia “porque en mi administración habrá cero tolerancia a la delincuencia y corrupción”.

Moreno Valle resaltó que este gobierno enfrenta, no oculta ni minimiza los problemas y busca que la sociedad participe en la definición de las soluciones.

Es por ello, dijo, que la participación de la sociedad es clave para impedir que la delincuencia organizada penetre en la entidad.

Al asistir a la inauguración del Tercer Foro “Diálogos por la Seguridad”, Moreno Valle señaló que el problema de la seguridad no es de gobiernos o partidos, sino de todos, y su solución es un asunto de corresponsabilidad.

Asimismo expresó: “Queremos escuchar a los ciudadanos, saber qué les está pasando, qué están viendo, con qué no están de acuerdo”.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla; el Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá, así como de legisladores, dirigentes de organizaciones sociales y representantes de la XXV zona militar, Moreno Valle refrendó su compromiso de usar toda la fuerza del Estado para que nadie vulnere la tranquilidad de los poblanos.

El Jefe del Ejecutivo Estatal indicó que la coordinación de los tres niveles de gobierno y la participación ciudadana, a través de la denuncia, son elementos indispensables para mantener la seguridad pública.

Recordó que este año se ejercerá una inversión histórica superior a los dos mil millones de pesos para fortalecer programas de equipamiento, capacitación y profesionalización de los elementos policiales.

Refirió que el reconocimiento federal al Centro de Evaluación y Control de Confianza del Consejo Estatal de Seguridad Pública, permitirá tener policías que sirvan a los ciudadanos no a los delincuentes.

El Gobernador Moreno Valle indicó que ante la importancia de escuchar valiosas aportaciones, se organizó este Tercer Foro Diálogos por la Seguridad que tendrá como temas principales el secuestro, la extorsión telefónica, robo de vehículos, a transportes y a comercios, narcomenudeo y trata de personas.

“Reconocemos los problemas, a nadie engañamos”, agregó, al referir que en el pasado reciente se presentó una percepción distinta en materia de seguridad, porque en vez de informar sobre averiguaciones previas se mencionaban sólo las constancias de hechos.

Reiteró que seguridad pública, legalidad y procuración de justicia son prioridades de este gobierno, porque son condiciones para la transformación de Puebla.

Puntualizó que con hechos su administración mantiene a Puebla como uno de los estados más seguros del país, pero el objetivo es elevar esta condición para asegurar la integridad de las familias, así como la llegada de inversiones que generen empleos.

En este evento el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aseveró que pese a lo logrado en seguridad pública, hay aún más que hacer a fin de mantener a Puebla como un estado de la paz.

En el Foro participan 78 presidentes de la zona centro del estado que abarca las regiones de Puebla, Tehuacán y Tepeaca donde habitan más de 3 millones de personas.

En cada mesa de trabajo intervendrán un promedio de 80 participantes, entre alcaldes, regidores de Gobernación, presidentes de consejos municipales ciudadanos, académicos, representantes sociales de las regiones Puebla-Centro, Mixteca, Valle de Tehuacán y Sierra Negra.

Las conclusiones serán entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario