viernes, 16 de septiembre de 2011

Rafael Moreno Valle encabezó la ceremonia del CCI Aniversario del “Grito” de Independencia de México

Participaron miles de poblanos en este acto en el Zócalo de la Ciudad


Ciudad de Puebla.- En un ambiente festivo, cívico, de unidad e identidad con los próceres que nos dieron Patria, el Gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la ceremonia del CCI Aniversario del “Grito” de Independencia de México. Acompañado de miles de poblanos, en un sólo coro vitorearon a nuestros héroes nacionales.

Al filo de las 22:45 horas y por primera vez con su investidura de Mandatario estatal, Moreno Valle acompañado de su esposa Martha Erika Alonso, el secretario federal del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, del Ayuntamiento y la XXV Zona Militar, vitoreó desde el balcón principal del Palacio Municipal a los hombres y mujeres que protagonizaron hace 201 años el inicio de la gesta heroica contra la opresión de la corona española.

Ante miles de personas que desde temprana hora se congregaron en el Zócalo de la ciudad para participar en el festejo patrio, Rafael Moreno Valle hizo tañer la réplica de campana de Dolores Hidalgo, Guanajuato y arengó:

Mexicanos: ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Morelos! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva la Defensa de Patria y la Unidad Nacional! ¡Viva Puebla! ¡Viva Puebla! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Cada nombre pronunciado por Moreno Valle, fue secundado por un enorme coro de hombres, mujeres, jóvenes, adultos, niños y niñas, personas de la tercera edad, lo cual le dio un mayor realce a esta celebración.

Enseguida, el Ejecutivo estatal ondeó el Lábaro Patrio, nuevamente tañó la campana y entonó el Himno Nacional.

Posteriormente, Moreno Valle entregó la Bandera Nacional a integrantes de las Fuerzas Armadas, y regresó al balcón desde donde presenció la quema de fuegos artificiales elaborados por artesanos poblanos, en los cuales relucieron rostros de varios insurgentes, temas alusivos a la Independencia y otros.

Previamente, el Gobernador Moreno Valle, junto con su esposa Martha Erika Alonso, acompañados del Secretario Lozano Alarcón -quien asistió con la representación del Presidente Felipe Calderón, a los festejos patrios- disfrutaron del concierto que ofrecieron la Orquesta Sinfónica de Puebla y el Mariachi Vargas de Tacalitlán, en la plaza principal del Centro Histórico de la ciudad.

En el trayecto hacia el edificio del Ayuntamiento, el Gobernador Moreno Valle saludó a los cientos de poblanos que participaron en la Verbena Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario