miércoles, 14 de septiembre de 2011

Inaugura Gobernador del Estado de Puebla Rafael Moreno Valle el Hospital General del municipio de Cuetzalan

  • Ningún proyecto me asusta para lograr la transformación
  • Con equipo de primer mundo se beneficiará a 80 mil habitantes de nueve municipios
  • Hay que garantizar la salud de los ciudadanos


Cuetzalan del Progreso, Puebla.- Al poner en marcha el Hospital General de Cuetzalan, el Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que no hay ningún proyecto que lo asuste o sea demasiado grande para lograr la transformación de Puebla.

“Mi administración es confiable, cumple compromisos y entrega obras completas y funcionales. Si queremos un estado más justo, más equitativo y con oportunidades, el primer paso es garantizar la salud de los ciudadanos”, subrayó.

El hospital cuenta con 30 camas, 12 consultorios, cuatro especialidades, que beneficiarán a más de 80 mil habitantes de nueve municipios, incluido uno de Veracruz -El Espinal-, Cuetzalan, Jonotla, Nauzontla, Tuzamapan, Zoquiapan, Hueytamalco, San José Acateno y Xochitlán.

Se invirtieron 2.5 millones de pesos en equipamiento e instalaciones de primer mundo, donde laboran 140 personas, entre médicos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia.

Moreno Valle puso en servicio el Módulo de Medicina Tradicional, donde grupos étnicos de la sierra norte del estado le dieron la bienvenida y agradecieron su respaldo a sus costumbres y tradiciones.

Informó que se ejercerán 3 millones de pesos para ampliar la sala del módulo y 2 millones más para otros servicios.

Moreno Valle resaltó que Cuetzalan dispone hoy de un hospital de calidad que puede competir con los mejores del sector privado.

Recordó su ofrecimiento de que antes de finalizar el año estarían abiertos y funcionando los hospitales de Izúcar, Cuetzalan, Zacapala y Tetela de Ocampo, que fueron cerrados por la falta de servicios y personal.

El Titular del Ejecutivo dijo que su gobierno continuará asignando recursos en materia de salud, sobre todo en las comunidades indígenas.

Por otra parte, pidió a los presidentes municipales pensar en grande, dejar un legado importante para beneficio de la población.

“No hay ningún proyecto que me asuste o sea demasiado grande para lograr la transformación de Puebla”, subrayó Moreno Valle.

“Debemos pensar en el futuro, con proyectos de gran visión para lograr una nueva imagen y mejor futuro”, señaló.

Finalmente expresó que promoverá para Cuetzalan la certificación de “Comunidad Segura”, la oferta turística y comercialización de artesanías a través de contrato, con el objetivo de generar más atractivos, derrama económica, desarrollo y bienestar para sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario