martes, 27 de noviembre de 2012

Columna "Los Holgazanes"


  • Últimos días… del circo maroma y teatro político
  • Funcionarios fallidos… ¡Fuera!


Por Aliber García “El Cazador”
Como usted bien sabe estimado lector, faltan pocos días para que encargados de gobiernos municipales (2009-2012) del Estado de México entreguen a la ciudadanía cuentas claras de lo que fue su administración, en donde no faltara por supuesto algún servidor público saliendo con la cola entre las patas.

En estos últimos días, hemos visto que quienes dicen representar al pueblo se han visto involucrados con organizaciones de delincuencia organizada, organizaciones fantasma, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, invasión de terrenos, terrorismo fiscal, abuso de poder, entre muchas otras cosas, que han hecho con sus malas acciones perder cada día más la confianza de la gente que confió en ellos.

Pero aquí hay algo muy importante por mencionar y, es que “no hay mal gobierno que dure cien años, ni pueblo que los aguante”, ya que estamos a pocos días de que servidores públicos llámese de todos los partidos políticos (PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, NUEVA ALIANZA, etc.) entreguen la administración que les fue encomendada por la ciudadanía, dando cuentas claras de lo que fue su administración, trasparencia de los recursos públicos y de obras públicas que en su tiempo se comprometieron a cumplir, aunque sean pavimentaciones o construcciones de pésima calidad.

Lo único cierto que sabe el ciudadano, es que todos los servidores públicos siempre tienen un as bajo la manga, claro cabe aclarar que pocos si trabajan por el pueblo, pero su gran mayoría hace todo lo contrario y, no es necesario poner ejemplos, porque hasta el ciego se da cuenta de lo que sucede a su alrededor.

A quienes no han sabido gobernar y mucho menos representar a sus municipios, se les llama gobiernos fallidos… y son caracterizados por el fracaso social, político y económico; que no provee ni puede proveer servicios básicos, presenta altos niveles de corrupción y de criminalidad, entre otros muchos factores que solo son cara contraria del progreso.

Pero alégrese estimado lector, porque a partir del 31 de diciembre del 2012, usted verá si su gobernante le cumplió o lo dejo peor de lo que estaba, ya solo le queda poner sus esperanzas en la próxima administración 2013-2015, que esperemos no sea más de lo mismo, porque como bien lo dijo un conocido jurista “Por gobiernos fallidos, nuestro país es una verdadera catástrofe”.

¡Mucho ojo!, y ahora sí, ya no se dejen engañar por sus gobernantes, “si no les cumplen, que renuncien”, la ciudadanía que paga sus impuestos tiene la última palabra. “Los gobiernos viven por el pueblo, más no el pueblo por los malos gobiernos represores”.

Otro asunto muy importante por mencionar, es el descaro de algunos funcionarios públicos, en este caso, de algunos regidores y síndicos municipales que no conformes con el jugoso sueldo que gozan (dinero proveniente de los impuestos del pueblo), todavía pretenden antes de concluir su administración cobrar un jugoso aguinaldo por la cantidad de 5 millones de pesos; ahora bien, de no ser así, únicamente pretenden aceptar 2 millones como mínimo, esto en su caso; ahora imagínese estimado lector, ¿cuántos millones no querrán de aguinaldo los presidentes municipales?, esta es la respuesta del por qué crecen los endeudamientos en el Estado de México, entre otros estados de la República Mexicana. ¡Basta de corrupción, no más abuso de poder!

Así lo dieron a conocer las malas lenguas de doble filo. Hasta la próxima.

Criticas, comentarios y sugerencias a liberalmexiquense@hotmail.com