jueves, 8 de noviembre de 2012

Inaugura Rafael Moreno Valle carretera Acuaco-Huehuetla


  • Inversión superior a 42 mdp
  • El 2013 será año del Turismo por Tianguis y Cumbre de Norteamérica


Nauzontla, Pue.- Con una inversión superior a 42 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró con el Secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, la reconstrucción de la carretera Acuaco-Huehuetla.

El Mandatario resaltó que esta obra mejorará la conectividad en la Sierra Nororiental y se entrega en tiempo y con la calidad requerida.

A través de estas acciones, dijo, se busca, generar igualdad de oportunidades entre quienes viven en los municipios y la ciudad de Puebla. Esta puesta en operación es una de nuestras prioridades, subrayó Moreno Valle.

Consideró que el 2013 será el Año del Turismo en Puebla, por la realización del Tianguis y la Cumbre Consultiva de Norteamérica, eventos que le darán a la entidad una proyección sin precedente y generará más inversiones, empleos y bienestar.

En su gira de trabajo por este municipio, el Ejecutivo entregó 14.3 kilómetros de nuevos tramos de la carretera Acuaco-Huehuetla, que fueron afectados por las fuertes lluvias. La inversión total fue de 42 millones 451 mil pesos, con recursos provenientes del FONDEN.

Resaltó que esta obra representa un muy alto costo y habría sido imposible que la ejecutara el Ayuntamiento, porque del ramo 33 percibe sólo 6 millones 100 mil pesos.

Moreno Valle afirmó: “queda demostrado que en Puebla hay capacidad de ejecución, lo cual deben de tomar en cuenta diputados federales para el presupuesto del próximo año que queremos sea histórico”.

Anunció que en breve se pondrán en marcha aquí obras como la universidad a distancia, la reinauguración del hospital y otras del ramo carretero.

Recordó que estuvo en este municipio el pasado 19 de marzo para dar el banderazo de inicio a los trabajos y así tornar en realidad un viejo sueño de miles de habitantes de la región.
 
Se beneficia de manera directa a 9 mil 588 residentes de los municipios de Zacapoaxtla y Nauzontla, e indirectamente a 114 mil 209 vecinos de Cuetzalan, Jonotla, Tuzamapa y Huehuetla. Durante las obras se generaron mil 789 empleos.

Con la presencia del alcalde José Javier Hugo Mora Velasco y los diputados federal y local, Josefina García Hernández y Hugo Alejo Domínguez, Rafael Moreno Valle reiteró su disposición de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para la ejecución de diversos proyectos.

El secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad dijo que los trabajos para la carretera Acuaco-Huehuetla se realizaron en aproximadamente ocho meses.

“De esta manera el Gobierno de Rafael Moreno Valle demuestra una vez más que cumple lo que promete”, enfatizó.