martes, 24 de septiembre de 2013

Demandarán al presidente municipal de Santiago Miahuatlan

  • Jessica Cruz Serapio  fue encarcelada por motín
  • Estuvo presa más de dos años de manera injusta
  • Presentará las demandas correspondientes

Presidente municipal de Santiago Miahuatlan

Los días 11 y 12 de abril de 2011 se registraron problemas en el municipio de Santiago Miahuatlan en donde fue detenida Jessica Amelia Cruz Serapio acusada por el presidente municipal Juan Alcántara Balderas por los delitos de Motín y Daño en Propiedad Ajena.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla ejerció la detención de Cruz Serapio y fue consignada ante el Juzgado Penal de Tehuacán en donde a través del proceso penal 92/2011 le fue impuesta una pena de 2 años 8 meses y 16 días de prisión así como el pago de reparación del daño por la cantidad de 164 mil pesos.

El presidente municipal Juan Alcántara Balderas presentó cinco testigos de cargo para acusar a Jessica Amelia de supuestamente haber participado en los disturbios.

Jessica Amelia Cruz Serapio

Sin embargo, la ciudadana Cruz Serapio jamás participó en dichos disturbios por lo que la abogada Araceli Méndez Malagón interpuso un recurso de apelación por la sentencia.

Durante más de dos años se presentaron las pruebas para demostrar la inocencia de Jessica Cruz Serapio y la semana pasada la Tercera Sala en Materia Penal del Honorable Tribunal Superior de Justicia aceptó el recurso de apelación y emitió un fallo absolutorio a su favor por lo que quedó libre de manera inmediata.

La afectada prepara los elementos para presentar una denuncia por su injusto encarcelamiento durante más de dos años contra las personas responsables de presentar la demanda y los testimonios de cargo.


Además de que se aclarará que es falsa la versión del presidente municipal electo Luis Flores de que el alcalde en funciones Juan Alcántara otorgó el perdón, ya que fue mediante un recurso legal como se demostró el acto ilegal contra los ciudadanos.