domingo, 8 de septiembre de 2013

Necesario analizar iniciativas de la oposición: Diputada Leticia Zepeda

  • De cada diez, nueve provienen del Gobernador Mexiquense y sólo una de algún Grupo Parlamentario. 


Toluca, Estado de México.- La diputada Leticia Zepeda Martínez, solicitó a la Junta de Junta de Coordinación Política un mayor balance en las iniciativas que se dictaminan, pues hasta el momento, de cada diez iniciativas nueve provienen del Gobernador y sólo una de algún Grupo Parlamentario, que en su gran mayoría ni siquiera están próximas a discutirse.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, fijó la postura para el Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones, destacando que cada inicio de periodo, el PAN dice y demuestra ser una oposición crítica pero constructiva y en éste no será la excepción, esperando que se cumplan los acuerdos políticos que le dan gobernabilidad a este Congreso.

Zepeda Martínez solicitó que, como una medida mínima de respeto a la LVIII Legislatura, se rindan cuentas claras sobre el ejercicio del presupuesto que es del pueblo, además de que tratar de evitar la Glosa del Informe, será interpretado como signo del abuso de la mayoría, y lo mismo sucederá si se intenta maquillar con una pasarela de secretarios del gabinete.

“Entiendan que no queremos eso. Así como ustedes esperan apoyo en las iniciativas que envía el Gobernador, así nosotros reclamamos transparencia y rendición de cuentas”, agregó la legisladora albiazul, al tiempo de advertir que Acción Nacional no dará cheques en blanco al Gobierno Estatal en la negociación del presupuesto, sería  irresponsable cuando no se sabe cómo y en qué se gastan los recursos de los ciudadanos.

Finalmente, la diputada Leticia Zepeda resaltó que en este Periodo, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional insistirá en modernizar el Poder legislativo, mejorar la legislación en lo que se refiere a la lucha contra la trata de personas, legislar un mandato constitucional en materia de protección a los derechos de los menores que son víctimas de delitos, hacer pública de oficio la información de la cuenta pública del estado y de los municipios, entre otros temas de relevancia.

En Sesión Solemne, la diputada Ana Balderas Trejo, fue elegida para fungir como Presidenta de la Mesa Directiva para el Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la LVIII Legislatura del Estado de México.