miércoles, 25 de septiembre de 2013

Fomentan valores cívicos en primer concurso de oratoria en Tenancingo

  • El diputado Roberto Espiridión Sánchez Pompa, dijo que trabaja con el ejemplo del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, a favor de la educación.
  • El Segundo Informe de actividades del titular del Ejecutivo estatal dio cuenta del trabajo realizado a favor de la enseñanza, detalló el legislador.


Tenancingo, Méx., 25 de septiembre de 2013.- “Queremos ver jóvenes con hambre de libros, de aprovechar el conocimiento, lejos de las drogas y la delincuencia, oradores y dignos representantes de la juventud mexiquense”, manifestó Roberto Espiridión Sánchez Pompa, representante popular del VII distrito electoral local con sede en Tenancingo, durante la ceremonia de apertura del Primer Concurso de Oratoria “Iuventus, la justa de la palabra”, en el que participaron alumnos de las escuelas preparatorias y secundarias de la región.

En la primera etapa del certamen, en el auditorio de la Escuela Secundaria Oficial 168 “Lic. Juan Fernández Albarrán”, dijo que trabaja con el ejemplo del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, a favor de la educación, al promover acciones dirigidas a los jóvenes, niñas y niños para fomentar mayores valores y principios, que les permitan ser mejores seres humanos.

Acompañado por el presidente municipal de Tenancingo, Antonio Sánchez Castañeda, el diputado del PRI felicitó al mandatario estatal por su Segundo Informe de actividades, en el que dio cuenta del trabajo realizado a favor de la educación, al otorgar muchos beneficios en este rubro, especialmente útiles, becas económicas y para realizar estudios en el extranjero, que promueven mejores condiciones para la preparación académica de los mexiquenses.

En presencia de Edgar Gerardo Díaz Álvarez, director general de gobierno región Ixtapan de la Sal, y de Gabriel Vargas Hernández, representante de la diputada federal, Tanya Rellstab Carreto, el representante de Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Tenancingo y Zumpahuacán, dijo que “este primer certamen de oratoria, es un espacio para que los jóvenes, presente y futuro de nuestro país, tengan un escenario de expresión de las nuevas ideas”.

La oratoria es importante y trascendente, ya que representa la manifestación más alta de la cultura, agregó, al recordar  a grandes oradores de la historia como Demóstenes, Marco Tulio Cicerón, Ignacio Ramírez “El Nigromante”, Ignacio Manuel Altamirano, José Muñoz Cota Ibáñez y Adolfo López Mateos, entre otros que “hicieron de su lengua un espejo de su alma”.

El alcalde, Antonio Sánchez, destacó que Sánchez Pompa trabaja de manera permanente e incansable a favor de la juventud, el tesoro más grande que tenemos como sociedad. “Con este evento nuestro diputado toma la importante iniciativa de contribuir a elevar la calidad de expresión de las nuevas generaciones”, destacó.

En su momento, Miguel Ángel Uribe Yáñez, subdirector regional de Educación Básica Ixtapan de la Sal, destacó que las acciones que se emprenden en el rubro educativo nos llevarán al éxito, y destacó la participación del diputado local para  impulsar la educación y la cultura.

Durante el concurso, Cosme Gael Vázquez Gómez, alumno del cuarto grado de la Escuela Primaria Benito Juárez, realizó una muestra de oratoria sobre el patrimonio cultural, en presencia de integrantes del cabildo, autoridades escolares, así como padres de familia.

En el evento también estuvo presente Andrés Guadarrama García, director de la Escuela Secundaria Oficial 168 “Lic. Juan Fernández Albarrán”; Miguel Ángel Uribe Yáñez, subdirector regional de Educación Básica Ixtapan de la Sal, así como Saúl Feliciano Vázquez Rojas, secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales, representante de Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.