jueves, 6 de enero de 2011

COLUMNA "LOS HOLGAZANES"


Indignación en Nauzontla Puebla por el Mal Gobierno Municipal panista que preside Celestino Mora


¡Policías Municipales se volvieron locos de remate! por los pocos días que les queda en dicha administración panista, que a pesar de estar a punto de terminar, nunca demostraron respeto al pueblo y a sus habitantes, los cuales depositaron la confianza tanto en su edil y compinches delincuentes que según policías municipales; quienes hace pocos días propinaron tremenda golpiza al Ciudadano de nombre, Chalo, que debido a los brutales golpes que recibió fue a parar hasta el hospital de Zacapoaxtla, lugar donde permaneció alrededor de una semana para su recuperación.


Estos hechos tan lamentables suceden a diario en este municipio Nauzonteco, sin que las autoridades competentes y la Comisión de Derechos Humanos tomen cartas en el asunto. Por favor estimado lector, si usted, ve algún servidor público durmiendo, no los vaya a despertar, no vaya suceder que después el perjudicado sea usted, porque estos personajes únicamente se dedican a proteger a la delincuencia organizada, y si no, que demuestren lo contrario.


No está de más mencionar que su alcalde, Celestino Mora, no logro lo prometido en su campaña, y eso se debe, a la inexperiencia de gestionar y de trabajar por el bien del pueblo, dejando a la vista de sus habitantes un gobierno lleno de mentiras, abuso y represión, por no saber dar solución a las demandas e inquietudes de la ciudadanía nauzonteca.

En el historial de este que según servidor público, Celestino Mora, y todo su gabinete de compinches, lo que más ha destacado de este gobierno represor y abusivo es la amenaza e intimidación hacia los ciudadanos del lugar, pero sobre todo hacia los medios de comunicación, a quienes pretende acallar para no dar a conocer sus artimañas en compañía de sus presuntos policías roba-municipales que hacen y deshacen a sus antojos. Últimamente fueron amenazados los colaboradores del Periódico “El Nauzonteco”, por el simple hecho de dar a conocer su mal gobierno, por tal motivo, en este espacio pedimos a todas las autoridades competentes, tanto gobierno federal, estatal y la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tomen cartas en el asunto, de igual manera, hacemos responsables al presidente municipal, Celestino Mora Velazco, y policías municipales, así como servidores públicos de su administración por cualquier atentado y represalia que sufran los compañeros, familiares y allegados que colaboran en este medio informativo “El Nauzonteco”.


Esperemos que el próximo presidente municipal que por cierto es hermano del actual alcalde, no tome de la misma manera el camino equivocado y reconstruya la buena imagen que tenía el pueblo de Nauzontla, porque comentan ciudadanos nauzontecos, que en su campaña dijo Celestino Mora, que la presidencia no era una herencia, sin embargo, a esta alturas hereda la presidencia a su hermano Hugo Mora, dando cavidad al cacicazgo dentro de este municipio, esperemos y exista un verdadero cambio, porque la ciudadanía del lugar ya no quiere más atole con el dedo. Y como lo hemos dicho y seguiremos diciendo no hay gobierno que dure más de Cien Años, así que ¡aguas y pónganse a trabajar!, porque la tercera sección de Nauzontla carece de agua por más de tres meses, debido a la irresponsabilidad de Celestino Mora, y de su chalán alias “El Tuza”, pero esto no es todo, porque la biblioteca municipal sigue estando en total abandono. ¡Ah pero eso sí!, no se les olvida cobrar de manera puntual los impuestos que paga la ciudadanía para tener una pésima administración saqueada por estos caciques holgazanes.


Por otra parte, en el municipio de Zacapoaxtla más de 50 manifestaciones a cosechado el presidente municipal de extracción priista, Justino Guerrero Lillo, por su mal gobierno que consiste en pisotear a la gente que paga sus impuestos para que este tipo de holgazanes se porten groseros, prepotentes y represores hacia la gente del lugar; a quienes tratan como indios maceguales y revoltosos, por la simple razón de reclamar sus derechos como ciudadanos haciendo uso de su libertad de expresión, sin embargo, Justino Guerrero Lillo, nunca escucha las demandas de la gente humilde mucho menos supo trabajar por su municipio de Zacapoaxtla. Comentarios de los quejosos aseguran que siempre dicho alcalde ha contado con policías abusivos y de paleros regidores levanta dedos, entre otros asesores chafas dentro de su administración, que por su inexperiencia el alcalde, Justino Guerrero, en contubernio con gobernación, intimidan a los medios de comunicación que solo cumplen con su deber de informar, y eso se debe a que no demostró a su pueblo las gestiones, pero sobre todo el trabajo para el beneficio de la gente que depósito ciegamente su voto a este mal servidor público.

Añadieron también que por culpa de este alcalde, se derrumbo un cerro tapando la carretera Zacapoaxtla “La Cumbre”, deslave ocasionado por la construcción de su propia carretera particular que tiene como destino llegar hasta su gran mansión, obstrucción que afecto a transportistas, campesinos, comerciantes, y turistas durante 20 días, y ¡claro! como se cree intocable, nadie le hizo nada, prevaleciendo como siempre el abuso de autoridad y represión.


Finalmente servidores públicos del municipio de Zaragoza Puebla no se quedan atrás, ya que su alcalde panista, José Luis Martínez Caballero, durante estos tres años que están por concluir manejo una pésima administración en compañía de regidores y policías municipales represores, que tratan a la ciudadanía con abusos de autoridad, al mando de su regidor de gobernación, David Pérez Trinidad. 


Lo mismo pasa con el Ministerio público Auxiliar de este lugar, quién trata a la gente que acude a su chiquero de oficina que goza este holgazán, el cual se porta altanero, prepotente, que sin respeto alguno grita a la humilde ciudadanía que acude a denunciar sus quejas.


¡Ojala! que el electo Gobernador de Puebla, Moreno Valle, no permita tener este tipo de prepotentes holgazanes dentro su venidera administración, porque todavía existen oportunistas que se hacen llamar servidores públicos que carecen de experiencia para servir a la gente que paga sus impuestos; rufianes que gozan de súper sueldazos, sin desquitar con trabajo la encomienda de quienes confiaron en ellos. Este tipo de situación se ha extendido no solo en este lugar, porque lo mismo se ve en Nauzontla, Zoquiapan, Cuetzalan, Libres, Grajales, Zacapoaxtla, Ahuacatlán, Xochitlán de Vicente Suárez, Tlatlahuquitepec, Tetela de Ocampo, Tuzamapan, Zacatlán, entre otros municipios que viven en la total marginación, por quienes se dicen llamar los representantes del pueblo o mejor dicho “Saqueadores del Pueblo”.
Y recuerde estimado lector… “EL QUE CALLA OTORGA”. ¡DENUNCIE!
Correo electrónico:
periódico_elnauzonteco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario