Ixtapaluca. Edomex.- “Sí el gobierno federal presume de millonaria derrama económica en carreteras a lo largo y ancho de nuestro país aquí en Ixtapaluca no se nota nada de esa supuesta obra vial, tomando en cuenta lo que observamos en el poblado Rio Frio, cruzado por la autopista México Puebla, la cinta asfáltica esta echa un desastre”, señaló Humberto Navarro de Alba, alcalde local.
Abundo, que en numerosas ocasiones, mediante escritos dirigidos a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ha solicitado mantenimiento constante al asfalto, colocación de señales en el tramo de las peligrosas curvas, ya que la ausencia de guías en el recorrido, Rio Frio a la caseta de peaje es demasiado difícil, “por otro lado la caseta de cobro debe ser ubicada en otro lugar, tomando en cuenta que se encuentra en un área de conflicto vial”.
“La cinta asfáltica en el tramo de Rio Frio se encuentra con tremendos hoyancos, baches en una longitud por más de 40 kilómetros y, por si fuera poco las llamadas rampas para vehículos sin frenos con frecuencia y sin explicación son cerradas, es urgente se construyan más espacios para recibir a automotores sin frenos y así evitar accidentes de fatales consecuencias como el recién ocurrido, de estos problemas que señalo y que además son una demanda social en varias ocasiones de manera verbal y por escrito lo hemos señalado ante el titular de Caminos y Puentes federales, sin hasta la fecha obtener respuesta favorable para solucionar la peligrosa situación que tantas vidas a costado a gente inocente por irresponsabilidad de funcionarios “federales”, asevero el alcalde.
Hizo notar Navarro de Alba, la urgente necesidad de ubicar en otro lugar dos casetas de peaje, sobre la Autopista México Puebla, una la que se encuentra a la altura del poblado de San Marcos Huixtoco por estar en la última etapa del tramo de curvas peligrosas y al final de extensa bajada, esto seria para prevenir otro percance de consecuencias lamentables como el recién ocurrido, que un tráiler sin frenos se impacto con varios vehículos que en fila esperaban pagar su cuota para continuar su viajes hacia la ciudad de México , quedando en el lugar destrozados con sus conductores en su interior sin vida y lesionados de gravedad”.
“La otra caseta de cobro que debe desaparecer definitivamente es la establecida en la entrada Chalco he Ixtapaluca, que hace enlace con la carretera federal Chalco Morelos, garita de tributo manejada por CAPUFE. La cual desde hace varias décadas viene lesionando la economía de habitantes y campesinos de municipios ubicados en la región de los volcanes, así como ha visitantes a pintorescos lugares de zona”, sentencio Navarro de Alba.
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