domingo, 9 de enero de 2011

Jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard convivió en la Central de Abasto con niños (as) el "Día de Reyes"

Parte Rosca con comerciantes de este centro de venta
Desea un buen año para los trabajadores de la CEDA y la ciudad en su conjunto
El año pasado se invirtieron 50 millones de pesos en obras de mejoramiento en este punto; en 2011 continuará el apoyo, dice


Niñas y niños de la Central de Abasto de la Ciudad de México tuvieron un agradable Día de Reyes con la entrega de juguetes de manos del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, quien acudió a este importante centro comercial para hacer entrega de estos obsequios a los pequeños a nombre del Gobierno de la Ciudad de México.

Acompañado del director y administrador de la CEDA, Raymundo Collins Flores, el mandatario capitalino convivió con hijos de trabajadores de este punto de abasto, con quienes compartió una Rosca de Reyes que fue repartida a los pequeños.

Durante su estancia en el albergue del DIF-DF, que se localiza en la Central de Abasto y donde se atiende a cerca de 300 niños y jóvenes trabajadores o hijos de comerciantes, Ebrard Casaubon se comprometió a continuar el apoyo a los pequeños que, dijo, “son muy pobres, están olvidados o estaban olvidados”.

Les deseó un feliz año, salud y éxito y “que sean felices”, minutos antes de repartir los primeros juguetes a una decena de niños y niñas, que además de sus obsequios degustaron un trozo de Rosca de Reyes y chocolate caliente.

Entre porras y muestras de cariño de los pequeños, el Jefe de Gobierno recorrió algunas áreas del albergue, cuyo propósito es contribuir a la construcción de una cultura de prevención y evitar así el riesgo de “callejerización” de niños y adolescentes, además de representar una muestra de equidad.

El Jefe de Gobierno recorrió el área de comedores donde los niños y niñas agradecieron el apoyo del Gobierno de la Ciudad en su propósito por fomentar actividades recreativas, de salud y deporte, así como una cultura de los derechos de los infantes.

Además, en este albergue el GDF promueve y fomenta la incorporación o permanencia al sistema escolarizado y el fortalecimiento de los lazos familiares y, en su caso, brinda asesoría, orientación y acompañamiento en caso de abuso o maltrato laboral o de otra índole.

Posteriormente, Marcelo Ebrard emitió un mensaje de inicio de año a trabajadores de la CEDA, mediante el cual expresó su deseo para que este 2011 sea un buen año no sólo para la Central de Abasto sino para la ciudad en su conjunto.

Se refirió al compromiso cumplido en el 2010 para llevar a cabo obras de mejoramiento en este punto comercial, las cuales tuvieron una inversión de 50 millones de pesos, con los cuales se hicieron trabajos como la pavimentación con concreto hidráulico en el área de flores y hortalizas, la conexión de drenaje con el que se evitan inundaciones y de alumbrado.

En este sentido, el Jefe de Gobierno aseguró que continuarán con el apoyo a la Central de Abasto, porque es el centro comercial y de abasto más importante no sólo del país sino del mundo. Expresó su interés por garantizar la seguridad de quienes acuden y trabajan en este centro, así como el acondicionamiento de mejores conexiones y vialidades alrededor de este punto.

Finalmente, el director y administrador general de la Central de Abasto, Raymundo Collins, agradeció a nombre de los trabajadores las atenciones del Jefe de Gobierno, ya que dijo, son muestra de su preocupación por las personas que laboran ahí y de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario