lunes, 31 de enero de 2011

En los últimos meses más de 300 mdp en obras en beneficio de los habitantes del altiplano: Osorio Chong

En gira de trabajo entregó la construcción de la Plata Tratadora de Aguas Residuales, nuevas instalaciones educativas e inició el acceso a la comunidad Zotoluca.

Apan, Hgo.- Hasta el último día de mi gestión seguiremos trabajando para que las cosas en Hidalgo se transformen, como resultado del propio esfuerzo de su población y autoridades, así lo señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong en una gira laboral por el municipio de Apan, que contempló la entrega de infraestructura educativa, hidráulica y el inicio de un camino de acceso.

Muestra de este cambio, dijo el mandatario, es derivado de la inversión de más de 300 millones de pesos para el impulso de obras en diferentes rubros en beneficio de los habitantes de la región del Altiplano.

Agregó que con la voluntad de entregar mayores resultados y mantener un manejo transparente de los recursos, es como se ha logrado cumplir el sueño de mejorar las condiciones de vida de la población, mediante la construcción de escuelas, hospitales, carreteras, caminos, libramientos, entre otros.

Es con obras como la edificación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el camino de acceso ala comunidad Zotoluca, así como la reconstrucción de la Escuela Primaria “Juan A. Hernández”, que representan un antes y después para sus beneficiarios, pues se reduce la contaminación del lugar, les se acerca a los beneficios del desarrollo y se brinda a los niños unas instalaciones dignas y seguras donde prepararse, apuntó el jefe del Ejecutivo.

Osorio Chong anunció que en respuesta a las añejas demandas de la población de este lugar, en breve iniciará la construcción del camino Santa Cruz-Cocinillas, donde se destinará una importante cantidad de recursos.

En su mensaje, el director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa, Juan Gabino Jiménez Guerrero, detalló que en la Escuela Primaria “Juan A. Hernández”, se canalizaron 2.3 millones de pesos para la construcción de cuatro aulas didácticas, además de la dirección y su equipamiento mobiliario; con lo que se beneficia a 175 alumnos, nueve docentes y dos trabajadores administrativos.

Resaltó que la suma de esfuerzos entre autoridades estatales, municipales, directivos, padres de maestros y alumnos fue fundamental para lograr estas nuevas instalaciones que darán a los estudiantes una mayor oportunidad para aprender.

En su intervención en la comunidad de Zotoluca, el secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, informó que el inicio de la pavimentación del acceso a esta comunidad tendrá una inversión de1.7 millones de pesos en un meta de construcción de 1.7 kilómetros

Destacó que una vez concluida, permitirá a los habitantes de la localidad, así como a las comunidades aledañas, tener comunicación con el municipio de Emiliano Zapata y Apan, además conectarse de manera ágil con el Libramiento del Arco Norte de la ciudad de México.

Paralelo a estos trabajos, indicó Ochoa Fernández, también se entregó al municipio de Apan la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en donde se invirtieron más de 21 millones de pesos, la cual beneficiará a 25 mil habitantes. Una vez que concluya la construcción tendrá una capacidad de 80 litros por segundo.

Con esta obra, dijo el secretario se mejorarán las condiciones ambientales de la zona y la calidad de vida de las personas, puesto que al termino de la edificación de la planta de tratamiento se contará con agua potable que podrá utilizarse en la agricultura y la industria, lo que fortalecerá el desarrollo de la región y de la entidad.

En su oportunidad el presidente municipal de Apan, José Julián Madrid, reconoció el mandatario a hombre con visión de futuro y de grandes obras que traerán, no sólo en Apan, sino en todo el estado, el desarrollo que se requiere para que las familias hidalguenses vivan mejor.

Acompañaron al gobernador en gira de trabajo la secretaría de Educación, Rocío Ruiz; el de Planeación, Eugenio Imaz; el diputado federal, Jorge Romero; los alcaldes de Tlanalapa, Emiliano Zapata, Almoloya y Tepeapulco; además de autoridades municipales, la directora del plantel Juan A. Hernández, María Estela Sánchez y la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario