miércoles, 19 de enero de 2011

Mariano González Zarur, Gobernador de Tlaxcala nombra a miembros de su Gabinete

Afirmó que su gobierno no será de exclusión, ni de privilegios.


Tlaxcala, Tlax.- El gobernador, Mariano González Zarur tomó la protesta de ley a 16 miembros del Gabinete nombrados hasta el momento, a quienes les encomendó anteponer los intereses del estado para lograr un proyecto en beneficio de los ciudadanos.

El domingo pasado, en una ceremonia privada que se realizó en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el mandatario priísta encabezó el acto conforme a lo previsto en el artículo 70, fracción décimo tercera, de la Constitución Política de Tlaxcala y 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Tlaxcala.

Ahí, Mario González encargó a sus funcionarios a contribuir con su trabajo para consolidar una administración eficiente, ágil y eficaz, que responda a las expectativas de desarrollo del estado.
De las 49 dependencias y entidades públicas que tendrá que designar a un titular, el mandatario ha nombrado a 16 que son: Anabell Ávalos Zempoalteca en la Secretaría de Gobierno; Ricardo García Portilla, en la Secretaría de Finanzas; Adriana Moreno Durán, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Roberto Romano Montealegre, en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda.

En la Secretaría de Educación Pública designó a Tomás Munive Osorno; en la Secretaría de Salud a Jesús Fragoso Bernal; y Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gisela Santacruz Santacruz.
En la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Jaime Jonathan Bretón Galeazzi; en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), General Valentín Romano López; Comité de Planeación para el Desarrollo de Tlaxcala (Copladet), Noé Rodríguez Roldán; en el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello.

En el Sistema Estatal del Sistema Estatal (Sedif), Mariana González Foullon, en el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Liliana Ramírez Díaz; en Coordinación General de Información y Relaciones Públicas, Raymundo Vega Crespo; en la Secretaría Particular, Anabel Alvarado Varela y en la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Marco Antonio Díaz Díaz.

Previo a ello, el pasado sábado González Zarur rindió protesta como gobernador constitucional para el periodo 2011-2016, durante su mensaje en el Centro de Convenciones afirmó que su gobierno no será de exclusión, ni de privilegios.

Ante miles de personas que acudieron al acto propuso cinco vías estratégicas para la construcción de un gobierno democrático y de corresponsabilidad, enfocadas en desarrollo social, educación, medio ambiente, empleo y economía.

Adelantó que integrará un consejo de ex gobernadores, pero no precisó si en éste estará invitado su antecesor, el panista Héctor Ortiz Ortiz, pero destacó el respaldo que tiene de los ex mandatarios priistas, Beatriz Paredes Rangel, Samuel Quiroz de la Vega, Tulio Hernández Gómez, José Antonio Álvarez Lima y el ex gobernador perredista, Alfonso Sánchez Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario