lunes, 17 de enero de 2011

RESPALDA CEN A COMITÉ ESTATAL PARA PROCESO EN ESTADO DE MÉXICO

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN respaldará al Comité Directivo Estatal del Estado de México, que preside Octavio Germán Olivares, para que lleve a cabo su proceso interno de selección de candidato para las elecciones que se desarrollarán el próximo 3 de julio en esa entidad.

El presidente nacional del PAN, senador Gustavo Madero, destacó que los Comités Nacional y Estatal acordaron que desde hoy y antes del 16 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones emita la convocatoria para que se elija al candidato de este instituto político.

El Partido Acción Nacional reitera su voluntad de construir alianzas con otras fuerzas políticas, a fin de lanzar una candidatura común con el objetivo principal de promover la alternancia de gobierno en el Estado de México, para que después de 81 años se brinde a los ciudadanos mayores oportunidades de progreso y bienestar.

El CEN del PAN, agregó Madero, otorgasu apoyo y confianza a los trabajos que realiza la dirigencia local de nuestro partido con la dirigencia estatal del PRD en el estado de México para desarrollar una consulta pública o en su caso un plebiscito, a fin de definir la viabilidad para postular un candidato en alianza, dijo el dirigente nacional.

Gustavo Madero también explicó que en la mesa política que se desarrolló en las instalaciones del CEN del PAN, los aspirantes se pronunciaron por mantener un clima de unidad en el proceso para elegir al candidato del partido.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del estado de México, Octavio Germán Olivares, detalló que el miércoles pasado se instaló una mesa política entre Acción Nacional y el PRD, la cual atiende cuatro compromisos: el convenio de coalición, la consulta ciudadana, la plataforma y el plan de gobierno y las actividades y calendario oficial.

En el caso de la consulta ciudadana, se debe blindar para evitar alguna filtración, expuso.
El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina Von Roehrich, informó que a partir del día de hoy y hasta el 16 de marzo los partidos políticos podrán emitir la convocatoria para sus procesos de selección de candidato a gobernador para el Estado de México.

De esta manera, las precampañas podrán realizarse entre el 17 de marzo y el 6 de abril, con una duración de 10 días. Mientras que el último día para el registro del convenio de coalición será el 16 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario