martes, 4 de enero de 2011

Columna Péndulo Político

LA VIDEO POLÍTICA: En política, “lo que cuenta son los resultados”. Hoy, el gran fracaso de la gestión de Felipe Calderón, tapar el abismo de la economía ineficaz, ante el préstamo financiero de 73 mil millones de dólares para blindar la economía macroeconómica, EL Banco de México, con sus 100 mil millones de dólares de reserva ¿para que? y la economía interna en el olvido, con márgenes de desempleo 5.8% y mas de 45 millones de pobres. Las elecciones 2011, inmersas al estado de animo de la población, que sea capaz de empoderarse y romper el yugo con alternancia real de impacto social y no cupular “Que dios nos proteja”.

Al desnudo POR WL :” el embajador estadounidense Carlos Pascual, y su cuerpo de espionaje metido hasta la cocina mexicana, consideran que: Calderón vive estresado por no saber como librar su guerra contra el narco; que el ejército mexicano no tiene capacidad para llevar adelante la tarea que le encomendó Calderón ; que el ejército mexicano no cuenta con la inteligencia que se requiere para la lucha contra los traficantes de drogas; que el titular de la SEDENA, general Guillermo Galván propuso establecer un estado de excepción en varias regiones del país para poder combatir con mayor eficacia a la delincuencia, pero que a ello se opuso el ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Montt; que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Genaro García Luna y Eduardo Medina Mora, ex procurador general de la República se detestaban mutuamente y eso dificultó la narco guerra y que la Marina se está sometiendo a las directrices del Pentágono con mayor docilidad que el ejército. También hablan los papeles secretos de la embajada estadounidense -ahora exhibidos por WL- de numerosas regiones del país fuera del control del Estado mexicano; que existe rivalidad entre el ejercito, la marina y las diversas corporaciones policíacas y que no hay colaboración entre estas en materia de inteligencia . “WL

Los Brotes son la respuesta a la inseguridad, la destrozada economía de las familias, y la corrupción gubernamental. la lógica del poder, fundada en la jerarquía y nacida de arriba hacia abajo y el culto del secreto y el sigilo ,típicos de la burocracia oligárquica y la tecnocracia del estado administrativo ,debilitan y contradicen, inevitablemente ,al estado representativo que se asienta en una lógica inversa del poder (articulo 39) y que presupone publicidad .trasparencia y apertura.

la estructura de la sociedad moderna inmersa ante la tecnocracia corporativa, y los poderes ocultos detrás de lo que Giovanni Sartori ha llamado la “LA VIDEO Política, la encuestocracia, soportada a las acciones de gobierno y de administración en las políticas publicas de índole social como instrumento de gobernabilidad , Sin tener el soporte de proyecto de estado, las deficiencias institucionales instrumentadas a la función burocrática del presupuesto que se deberá ejercer en ocasiones en forma ineficiente y contradictoria a la realidad de la población.



El cáncer de la nación la impunidad y la corrupción como forma de gobierno incapaz de romper los vicios instrumentados en forma endógena, ante el aparato del estado inmerso a las acciones del poder económico. La forma de gobernar en base de la encuestocracia, permite la perdida y pulverización de los liderazgos políticos por acomodos de poder y de la sociedad en función de intereses eficazmente promocionados y legitimados ante una prensa cauta. Las fallas de una tecnocracia que no asume su papel político-social, cada día, depende del variante y humor de las encuestas que los gobernantes siguen con tal atención.

El país está hundido en el hambre y el desempleo, porque los políticos saquean al país hasta la médula, el gobierno mediocre lleno de soberbia y sin sensibilidad, funcionarios que sólo se enriquecen atendiendo intereses de la élite política parasitaria por décadas viviendo del erario. La crisis como instrumento de justificación a la ineficacia del poder gubernamental a la falta de respuestas a las válvulas de escape, la migración, desigualdad, informalidad, la pobreza, la falta de justicia social, truncada por factores de mecanismos económicos neoliberales , a propiciado mayor pobreza y la perdida de la calidad de vida.la nueva realidad el entreguismo del poder financiero en nombre del desarrollo capital y mayor marginación social, esta nueva realidad ha tocado fondo en el 2010.

El tema de la perdida del capital humano de la juventud sujeta a una estructura educativa ineficiente y incapaz “institucionalizada “de romper vicios instrumentados por el mismo poder .el mercado laboral que les niega oportunidades de desarrollo, incapaces de romper el rol social. La juventud sin oportunidad de educación, empleo, son caldo de cultivo para la delincuencia. México más de 112 millones de habitantes, con una gran cantidad de jóvenes que son desperdiciados a causa de falta de políticas de prevención y proyecto de estado de nuestros gobernantes.

El año entrante se estima que el 6% de desempleo, acumulándose a 2 millones de desempleados, sin oportunidades de un ingreso, el estado a propiciado la migración al no tener respuesta a las demandas de la población a causa de una política macroeconómica .en México, los empleos creados NO ALCANZAN A CUBRIR LAS NECESIDADES DE Empleo donde la taza de desempleo será del 5,7 al 5,8 %., para propiciar desarrollo se necesitan mas de 2 millones de empleos.

La fallida Administración actual, con las que dizque se combate la inseguridad. También, por supuesto, las políticas neoliberales que sin ninguna consideración al conjunto social, se han aplicado en los últimos cinco sexenios, y que han convertido en miserables a los pobres, y a los ricos en huéspedes permanentes de las páginas de Forbes. Y, por si fuera poco, la enorme corrupción que ha caracterizado a las distintas administraciones públicas. VOZ POPULAR ANTE LA IDIFERENCIA…EMPODRAR AL PUEBLO, ES HORA DE ACTUA: ¿cuántas familias sin ingresos? Ya viste los privilegios que tienen los Diputados y Senadores, los ministros de la suprema corte que se la pasen emitiendo fallos a favor de una cartera de hampones-políticos-lideres-funcionarios. Y tú les pagas esos lujos con tus impuestos.

TENEMOS más de 6 mil blancos de malos políticos y funcionarios de alto nivel hechos en los últimos 20 años. Este cáncer político necesita cirugía. Los alimentamos, los apoyamos y quisieron quedarse con el negocio. Por eso México necesita una noche de despertar conciencia, de quienes nos gobiernan en nuestros estados son circulo de familias, son un lastre.
Por: ECC

No hay comentarios:

Publicar un comentario