martes, 25 de enero de 2011

Inaugura Mario Marín Hospital General de Cuetzalan, Puebla

Lo reconocen como el gobernador de la estabilidad y la justicia social
Tendrán más de 40 mil habitantes servicios médicos de primer mundo



CUETZALAN, Pue.- "Mario Marín Torres es el gobernador de la estabilidad y la justicia social”, reconocieron vecinos y autoridades de este municipio, en la inauguración del Hospital General de Cuetzalan, que con una inversión superior a 188 millones de pesos beneficiará a 41 mil habitantes de 145 comunidades indígenas.

El alcalde Manuel Morales Soto resaltó: “Este evento no es sólo la inauguración de este gran hospital, es para agradecerle por todas las obras que sin ayuda no se hubieran podido realizar y por el ambiente de paz en el que ha sabido mantener a nuestro estado. Por mantenernos fuera de la guerra que se vive en el norte del país. En algunas ciudades, una reunión como esta no hubiera sido posible. Nosotros todavía podemos pasear libremente con nuestros hijos por las calles”.

Ante cientos de personas provenientes de poblaciones indígenas, el mandatario aseguró que por los resultados obtenidos en su mandato y ante el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, Puebla está mejor que hace seis años en todas las áreas, pero en especial en educación y salud, mediante la construcción de hospitales y centros de salud, así como de universidades.

“Entregaremos un mejor estado”, puntualizó luego de inaugurar acompañado del secretario de Salud, Alfredo Arango García este moderno nosocomio, que tuvo una inversión superior a 188 millones de pesos y cuenta con instalaciones y equipos de última tecnología en sus dos quirófanos, 11 consultorios, sala de rayos X, ultrasonido, laboratorio, banco de sangre, áreas de hospitalización con 30 camas, de urgencias, rehidratación, cuarto de choque, curaciones, sala de expulsión, farmacia, almacén, lavandería, cocina y comedor, dirección, entre otros servicios.

Destacó que la entrega de esta infraestructura marca sin duda una nueva etapa de progreso para esta región del estado de Puebla. “Estamos cumpliendo un compromiso con nuestros hermanos indígenas, y esta obra bien vale la pena el esfuerzo en un tema fundamental como es la salud, que junto con la educación, representa el camino hacia el verdadero progreso de una persona, familias y comunidades”.

De igual forma el Ejecutivo local recordó que durante su administración, se invirtieron más de 2 mil 600 millones de pesos en obras básicas para mejorar las condiciones de vida en los pueblos indígenas como son agua potable, drenaje, electrificación, vivienda, caminos, puentes y apoyo a proyectos productivos.

En su gira de trabajo por este municipio, el Ejecutivo inauguró la Casa de los Maestros Bilingües, cuyo costo fue cercano a los dos millones de pesos y visitó la escuela preparatoria incorporada a la BUAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario