miércoles, 26 de enero de 2011

Urgente consolidar Reforma Política que de autonomía a la Ciudad de México: Marcelo Ebrard

Asiste Jefe de Gobierno al segundo Informe de Diputados Federales del PRD  de la LXI Legislatura.
Su labor por defender presupuesto de la Ciudad de México evitó colapso financiero, indica.


México, Distrito Federal.- El que los diputados federales de la LXI Legislatura del PRD asuman el compromiso por retomar la lucha que consolide una reforma política que de autonomía a la Ciudad de México, es muestra del deseo compartido por  mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta metrópoli, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al  asistir como invitado especial al Segundo Informe de Diputados Federales del PRD de la LXI Legislatura, Marcelo Ebrard reconoció el esfuerzo y compromiso que los legisladores de izquierda asumieron en la pasada asignación del presupuesto de egresos para 2011, donde obtuvieron más de 7 mil 400 millones de pesos, los cuales evitaron un colapso financiero, pues está garantizada la construcción de obras viales y aplicación de programas de desarrollo social, de suma importancia para los habitantes de esta metrópoli.

Explicó que de no haber obtenido dichos recursos se hubiese suspendido la Línea 12 del Metro o habría sido imposible financiar programas de equidad social tan relevantes como la expansión de los hospitales de la ciudad, de los cuales se cuenta a la fecha con 32 y recientemente se han construido cuatro más. “Han dado una gran lucha por la ciudad y debemos reconocerles ese trabajo”, afirmó.

Asimismo reconoció el compromiso que los legisladores de izquierda tienen con los habitantes de la capital, tal es así que retomaran en los próximos días la lucha por consolidar una reforma política que de autonomía a la Ciudad de México, “Es  un anhelo de todas y todos los capitalinos que la Ciudad de México tenga su propia constitución”.

El Ejecutivo Local explicó que la Ciudad de México debe contar con los mismos derechos que todos los demás Estados de la República, pues las decisiones que se toman por los órganos legislativos en la capital deben ser respetados.

Al tener una Constitución y autonomía propia se evitaría poner en tela de juicio decisiones tomadas por la ALDF para proteger derechos de las personas.  “Es un asunto que nos afecta en nuestra vida cotidiana y que puede poner en riesgo a mediano plazo lo que la ciudad ha ganado y ha resuelto y ha consolidado desde su programa de protección social”, afirmó.

Ante el Coordinador de la bancada del PRD, en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez y del diputado Federal, Agustín Guerrero Castillo, el mandatario local sostuvo que la Ciudad de México cuenta después de 13 años de gobernar el PRD, con el sistema de protección social más grande de América Latina ya que se apoya a personas de la tercera edad, madres solteras y  niños y jóvenes de la capital. “Queremos protegerla, hacerla crecer y que lo que decida la ciudad se respete y tenga plena vigencia y la autonomía que le corresponde”, afirmó.

En su oportunidad, el Coordinador de la bancada del PRD, en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez anunció que en días próximos retomarán la lucha por la reforma política del DF para que la ciudad goce de autonomía y constitución y deje de estar subsidiada por parte del Gobierno Federal.

Reconoció la labor del Jefe de Gobierno por aplicar una nueva forma de gobernabilidad en la Ciudad de México, la misma que ha permitido que los ciudadanos cuenten con una política social certera.

También dijo que la labor de los legisladores federales del PRD por el Distrito Federal  permitió que se obtuvieran recursos para obras de trascendencia como la Línea 12 metro. Se contará con un fondo de infraestructura delegacional de cerca de 100 millones de pesos, mismos que permitirán que las 16 delegaciones tengan derechos similares al que gozan los municipios de la República Mexicana.

Actualmente el grupo parlamentario del PRD cuenta con 68 diputados federales, de los cuales 20 son del DF; 15 hombres y 5 mujeres. En conjunto han presentado 271 iniciativas de Ley de las cuales 63 por ciento son de diputados del DF. De los 681 puntos de acuerdo, 173 corresponden a los diputados del DF.

Al informe asistieron también los secretarios de Gobierno, José  Ángel Ávila Pérez; de Desarrollo social, Martí Batres Guadarrama; del Trabajo y Prevención Social, Benito Mirón Lince; de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro y de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario