martes, 1 de febrero de 2011

Rafael Moreno Valle asume cargo como el nuevo Gobernador de Puebla


Puebla.- Rafael Moreno Valle arribó a las instalaciones del Centro Expositor, custodiado por algunos miembros de su gabinete, entre los que se pudieron observar a Tony Gali y Mario Riestra, así como el encargado de tomar protesta, el panista Rafael Von Raesfeld Porras.

De inmediato, Von Raesfeld, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso poblano, lanzó la petición a los invitados para posicionarse en sus lugares, y de inmediato se procedió a rendir honores al lábaro patrio.
Según el acuerdo CG-AC-135/10 del Instituto Electoral General del Estado, publicado en el Periódico Oficial del Estado, con fecha 26 de julio de 2010, se aprobó por unanimidad la designación del Lic. Rafael Moreno Valle como gobernador electo del estado de Puebla.

En punto de las 12:20 horas, el público asistente se puso de pie para escuchar la toma de protesta oficial del ya Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas:

"Protesto sin reserva alguna guardar y hacer guardar la Constituión federal, la del estado y desempeñar patrióticamente el cargo de Gobernador Constitucional, procurando el bien de la entidad y la nación; si así no lo hiciere, que el estado y la nación me lo demanden", expresó el nuevo mandatario poblano.
Una vez ratificado en el cargo de Gobernador Constitucional por parte de Von Raesfeld, concedió nuevamente la palabra a Moreno Valle para dar paso a su primer discurso como nuevo titular del Ejecutivo poblano.

De inicio, el gobernador agradeció la presencia de los gobernadores de Veracruz, Jalisco; Morelos; Oaxaca; Querétaro y del Jefe de Gobierno del DF; así como el gobernador electo de Hidalgo, con quienes, dijo, "será un honor compartir el trabajo en la CONAGO en beneficio del país".

Con visible emoción, agradeció también la presencia de Gustavo Madero, compañero militante y titular nacional del PAN; así como los dirigentes nacionales Jesus Ortega, del PRD; Alberto Analla, del PT; Jorge Kahwagi, del PANAL, y Luis Walton de Convergencia; de la misma forma, destacó la presencia de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y Juan Carlos Natale, presidente estatal del PVEM. Además, acudieron a la ceremonia los ex gobernadores Mario Marín, Melquiades Morales y Mariano Piña Olaya; así como el apoyo moral del Doctor Rafael Moreno Valle, abuelo del ahora gobernador.

"La campaña electoral quedó atrás y ha llegado el momento de colaborar en beneficio de los poblanos. Trabajaré con todos, presidentes municipales, gobernadores, síndicos y regidores, sin distinción partidista"; espetó Moreno Valle, en medio de los agradecmientos a sus colegas políticos.

También lanzó un reconocimiento especial a mandos y efectivos de las fuerzas armadas, con quienes, se trabajará por la paz del estado; así como a los dirigentes y representantes de insittucoiones obreras, académicas, magisteriales, agrarias, empresariales, etc.

"La educación es la mejor inversión para el futuro", reconoció RMV, previo al anuncio de la presencia del rector de la UNAM, José Narro; la directora general del IPN Yoloxóchitl Bustamante, y rector de la BUAP Enrique Aguera; después, axhortó a la participación activa de los maestros para beneficiar el futuro de los niños mexicanos, al mismo tiempo que daba un agradecimiento especial a Elba Esther Gordillo.

"Asumo la más alta responsabilidad y el más alto honor a la que aspira un poblano, inspirado por el legado de quienes nos anteceden, comprometiéndome con el desarrollo de la entidad y el bienestar de Puebla. La esperanza de la alternancia política implica un mayor reto y mayor responsabilidad, por lo que me comprometo a construir mejor futuro"; declaró también el panista.

Por otro lado, el militante albiazul definió sus ejes de acción con base en indicadores relevantes para poner en contexto las principales líneas de trabajo para Puebla: pobreza, rezago educativo, infraestructura, cobertura de servicios médicos, educación, medio ambiente, seguridad pública, impartición de justicia; así como la eliminación de la tenencia, la recuperación de los terrenos del parque Valle Fantástico, y una revisión puntual sobre el ejercicio de los recursos de la admon marinista.

También garantizó la pluralidad en su gabinete, el cual, dijo, ha sido constituido pluralmente por ciudadanos sin partido y militantes destacados de partidos políticos de oposición; además de contar con más mujeres que nunca antes en la historia. Cabe destacar que este equipo es el primero de oposición que gobernará en Puebla.

Para el final de su discurso, luego de puntualizar un listado de acciones concretas que se llevarán a cabo durante el primer año de su gestión, reconoció también el compromiso de su esposa Martha Erika por su incansable compromiso por los que menos tienen.

En una enérgica y emotiva conclusión, urgió a "ser testigos de la transformación de Puebla" y devolverle al estado el lugar que se merece, exhortando a la ciudadanía y gobierno para construir un futuro mejor, en favor de las próximas generaciones.

"Puebla es la tierra de mis antepasados y la tierra en donde yo nací; mi compromiso es por Puebla porque unidos en el tiempo, esfuerzo, justicia y esperanza, con la fuerza de todos, lo mejor para Puebla está por venir", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario