Por: Francisco Alfaro
MIEDO A DEBATIR.
El miedo a debatir es precisamente por la falta de
preparación, por la nula propuesta, por que no existe ideología que defender,
ni cerebro para poder hacer debate, que es:
confrontar ideas, pelearlas, defenderlas, pero sobre todo demostrar como
se hará cumplir cualquiera de las propuestas, decir el por qué es necesario
llevarla a cabo, para qué hacerlo, que alcances tiene, que beneficios aportará
para la nación, y con que elementos se cuenta para llevarla a buen fin, dichos
elementos son tanto jurídicos, como económicos y si el congreso estará de
acuerdo o tendrá que seguir negociando con los grupos políticos en el poder,
esto es muy importante ya que en la política nacional cabildear es sinónimo de
chantajear, “tú qué me das a cambio de”.
Cualquier idea que pretenda cambiar las normas que tanto
daño han hecho a la población es saboteada, puesto que solo les interesa a
muchos legisladores lo que les brinde beneficios inmediatos, tanto a ellos como
a sus partidos, los legisladores no debaten, pactan, no legislan, fingen
representar y legislar.
Los debates se convierten en habladurías, en voces del más allá,
que dicen traer la esperanza de un futuro mejor sin mostrar el cómo llegar a
dicho futuro.
Maquiavelo ya nos advirtió con respecto a los príncipes
(candidatos): -“Con aquello que no es tuyo ni de tus súbditos se puede ser
considerablemente más generoso. El gastar lo de los otros no te quita
consideración, antes que la aumenta”. Por ello gastarán a manos llenas, en sus
allegados y sus personas, al pueblo solo le darán lo mínimo en infraestructura
y lo que permita la subsistencia con subsidios y apoyos económicos.
Joseph Goebbels plantea como se hace la propaganda actual en
sus 11 principios, de estos, tomamos dos que plantean como hacen la propaganda
los partidos de México: Principio de la vulgarización. "Toda propaganda
debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a
los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha
de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es
limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para
olvidar".
Principio de orquestación. "La propaganda debe
limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente,
presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre
convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene
también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba
por convertirse en verdad".
Un debate requiere tiempo abierto y los políticos no van a
debatir, solo hablaran, pues consideran al pueblo ignorante y fácil de engañar.
¿Será cierto? Tú tienes la mejor respuesta.